Platense acumuló su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones en Córdoba, esta vez ante Independiente de Oliva por 92-86. El Calamar quedó récord de 8 victorias y 16 caídas, lo que nuevamente lo puso en zona de riesgo por la permanencia.
Sin dudas que para el ultimo juego de la gira en Córdoba, Platense tenía que encararlo de otra forma y así fue. El arranque del partido se destacó por el rápido control del marcador que consiguió el Calamar con una racha de 8-2 en un minuto y medio. Después, con el correr el reloj, el Marrón planteó una buena defensa y fue escalando poco a poco la distancia con ataques colectivos. La dupla Smaniotti-Graterol fue clave en el cuarto anotando 17 unidades en conjunto para que Tense logre una máxima de once en ese lapso. El primer cuarto culminó con el equipo del Cholo al mando por 26-16.
En el segundo segmento, la dinámica planteada por Platense continuó por un rato más, pero el conjunto cordobés fue reaccionando con el pasar de los minutos. La dupla interna Filippetti-Nally convirtió 18 tantos en el parcial para acercarse en el marcador por 43-39 y forzó el tiempo muerto de Tense con tres por jugar. Luego de la pausa, el Calamar volvió a las bases y secó nuevamente a Independiente. Además, Eric Flor cumplió un rol importante en este periodo llegando a marcar 14 puntos en la primera mitad. Al descanso, el tablero quedó en manos del Marrón por 51-40.
Al regreso del entretiempo, Platense continuó con su gran dinámica planteada en el primer tiempo hasta alcanzar la máxima del encuentro de quince puntos. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el equipo de Martín Gonzalez ajustó los errores defensivos y encontró su carta ofensiva en Patricio Tabárez. El alero del conjunto de Oliva se puso en racha encestando varios triples y atacando el canasto. De esta manera, el local comenzó a limar la distancia. El marcador culminó en 70-63 en favor del Calamar.
Para el último y definitivo, Tense un tanto aturdido por el repunte de Independiente de Oliva y poco a poco el local fue tomando el dominio del cotejo. Patricio Tabarez siguió en llamas y la defensa Calamar no logró contralarlo. A esto se sumaron algunas apariciones de Marcucci, Cabrera y Cárdenas. Los cordobeses dieron vuelta el resultado y el juego se tornó en un ida y vuelta constante, con varios cambios de liderazgo en el marcador. Sobre los últimos minutos, el local se puso de nuevo al frente con puntos de Filipetti desde la línea y no soltó más el mando. El resultado final fue de 92-86, con una nueva derrota del Marrón, la tercera consecutiva.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/N3AAo9JkKCGta0GFTXYUvg==?a=1
Informe: Nacho Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Independiente de Oliva
Departamento de Prensa C.A. Platense