Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo ante Godoy Cruz 1-0. Analizaron el partido, se refirieron al sueño de la Copa Sudamericana y explicaron la solidez del equipo.

«Un primer tiempo bueno que encontramos los espacios que dijimos, jugando de una manera que no lo veníamos haciendo. Tuvimos llegadas y las más claras. La segunda parte no sucedió, cometimos errores y lo podíamos llegar a perder, pero a veces la suerte está del lado de la justicia. Había que ganar«, abrió Gómez ante la primera pregunta.

En cuanto a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, Orsi expresó: «Hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido. Hoy merecíamos el triunfo, estábamos en búsqueda de esos tres puntos. Nosotros somos soñadores, vivimos de eso. Dirigimos en todas las categorías del fútbol, la única manera es soñar con este grupo que nos representa«.

Por otro lado, Gómez se refirió a la solidez defensiva del equipo: «Es un equipo con una impronta y una marca registrada. Todo corren, atacan, defienden, se brindan. Es todo el conjunto que contagia a defender un resultado todo el tiempo y se ve reflejado. Puede ser casualidad si pasa dos veces, pero esto no lo es».

Finalmente, Orsi habló sobre Ignacio Schor, quien ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo al Calamar: «Después del partido no hablamos, nos abrazamos mucho como solemos hacerlo hasta perdiendo a veces. Ingresó muy bien y tenía merecido lo que le pasó«.

Texto: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández

Departamento de Prensa C.A. Platense