Platense cerró la temporada regular 2023/24 y aseguró el octavo puesto de cara a los PlayOffs. Luego de la victoria en Oliva, nuestro base Facundo Vázquez -quien alcanzó la marca de 100 partidos con la camiseta marrón y blanca en Liga Nacional- se expresó sobre el momento del equipo en los micrófonos de BasquetPass.
“El partido fue un reflejo de lo que fue nuestra temporada, pero al revés… empezamos como el segundo tiempo y nuestra temporada hasta hoy estuvo terminando como el primero» fue la sentencia inicial de Facu, haciendo hincapié en la floja primera parte del equipo en Córdoba y trazando un paralelismo inverso con el año del Calamar, que durante gran tramo del torneo estuvo en el Top4.
De cara a los PlayOffs, el armador señaló: “Creo que si somos el equipo del segundo tiempo vamos a dar batalla, y si tenemos la localía va a ser muy importante. Sin embargo, mostramos las dos caras de la misma moneda, nuestra identidad defensiva y lo del segundo tiempo que nos llevó a estar en los primeros puestos todo el torneo; y después nuestros errores, nuestra baja energía defensiva que fue lo que demostramos en esta última etapa”.
El perimetral Calamar, sin dudas, tuvo una de sus mejores campañas en cuanto a números en el club, con promedios de 15 puntos, 4.3 asistencias, 4.9 rebotes y una valoración de 19.3 en 31.4 minutos de juego durante la fase regular. Además, sus porcentajes de tiro fueron muy altos: 82.1 en libres, 51.6 en dobles y 40% en triples. .
Por otro lado, también se refirió al el rol y el peso que significa el DT Alejandro «Cholo» Vázquez, quien por una licencia estuvo ausente en este tramo final del certamen: “La realidad es que para nosotros el entrenador durante toda la temporada fue una pata muy importante del equipo, nos empujó todo el tiempo a nuestro límite y nos llevó a que nuestra identidad sea la de ser enérgicos en defensa, solidarios en ataque, a jugar la Copa Super 20, y estar entre los primeros cuatro el 80% de la temporada. Ojalá hagamos los Playoffs de la mejor manera todos juntos”.
“Creo que hoy es la noche en la cual más contento me voy, porque anotamos entre 6 y 7 jugadores más de 10 puntos y no venía pasando hace bastante y me lo cuestioné mucho durante toda la temporada, si era mi responsabilidad” reflexionó Vázquez con respecto a su rol en el equipo.
Y cerró con el análisis del rendimiento en la última fecha: “Me voy contento porque hoy Seba Morales la rompió toda, hoy Santi Barrales le rompió toda, Mayora entró de atrás y nos ayudó. Eric fue el mismo de todo el año, Juampi también, y nos ayudamos entre todos. No me quiero olvidar de Thomas, Álvaro (Yarza) que cuando le toca jugar lo hace con la mejor energía y cuando no, está siempre positivo. Por todo eso hoy me voy más contento que cualquier otra noche”.
Fotos: Gentileza Prensa Independiente de Oliva
Departamento de Prensa C.A. Platense