Sigue en mala racha. Platense sufrió su quinta caída en los últimos seis juegos, esta vez ante Ferro Carril Oeste en Caballito por 84-79, en un partido pendiente de la 26ta. fecha de la Liga Nacional. Con récord de 19-12, el Calamar cayó al sexto lugar en la tabla general y necesita urgente reaccionar para asegurar la clasificación, con una mejor posición de cara los Playoffs.
Al igual que el partido de ida en casa, el comienzo del duelo se destacó por la paridad que nos tiene acostumbrado un Platense y Ferro. El primer parcial no tuvo muchos cortes y transcurrió con bastante dinamismo. Ambos conjuntos presentaron buenas ofensivas, pero no hicieron pie en la defensa. Sin embargo, el Verde ajustó su retaguardia y complicó el cierre del Calamar para terminar el cuarto mandando por 25-18.
En el segundo segmento, Tense mejoró notablemente en ambas facetas. Logró ser más preciso en la delantera y en defensa ajustó sobre las figuras de Ferro (Luchi, Gallegos y Spano) para imponer una racha de 13-1. De esta manera, consiguió una distancia de cinco, pero nuevamente el final del apartado no fue positivo y concluyó la primera mitad arriba solo por la mínima (41-40). Facundo Vázquez y Eric Flor fueron esenciales convirtiendo 23 puntos entre los dos.
El tercer periodo volvió a parecerse al primer parcial, marcado por un ida y vuelta constante. El cambio de liderazgo apareció en varias oportunidades, pero el que salió beneficiado fue el conjunto local con otra racha goleadora sobre los últimos minutos. El Marrón solo pudo plantarse bien en el costado trasero y el marcador quedó en 63-58 para los dirigidos por Federico Fernandez.
El último y decisivo tuvo todos los condimentos de un final muy parejo y cerrado. El conjunto de Caballito se adueño de esos primeros minutos, alargando la distancia a diez tantos. Sin embargo, el Calamar no se dio por vencido y tuvo un rotundo cambio de actitud. Juan Pablo Corbalán fue un revulsivo ofensivo, mientras que Pedro Ianguas se plantó en el medio de la zona pintada para ser pilar defensivo en la remontada. Platense logró ponerse nuevamente al mando por la mínima, con la compañía de la dupla Vázquez-Flor, pero Ferro reaccionó y marcó la sentencia con otra ráfaga para quedarse con la victoria por 84-79.
Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229039
Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Ferro C. Oeste
Departamento de Prensa C.A. Platense