Platense perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 en Vicente López, en un encuentro reprogramado de la quinta fecha del Torneo 2024. El equipo, ahora dirigido por Facundo Camera, sigue sin sumar unidades en el certamen. La próxima fecha recibirá a SECLA en el microestadio Calamar.

El jueves por la noche, las “Calamares” se pusieron al día en el torneo al jugar frente al “Lobo” platense un partido pendiente de la fecha cinco, que había sido suspendido por factores climáticos. Lamentablemente, volvieron a caer, en esta oportunidad el resultado fue 2-0 y continúan sin puntos en la tabla de posiciones.

El comienzo del partido se desarrolló muy parejo y así continuó durante ese período. Platense intentó ser directo a la hora de buscar el arco rival y propuso un juego muy vertical para abrir el marcador, mientras que el visitante tuvo mayor dominio del balón, pero sin situaciones claras de gol. A raíz de esto, el descanso llegó con el resultado en cero.

En el complemento, el rumbo del partido no cambió, hasta que “Tense” pagó caro cinco minutos de distracción, en los cuales Gimnasia estableció la diferencia que, en adelante, sería indescontable. Con la desventaja decretada, el “Marrón” busco por todos los medios acercarse en el tanteador, pero careció de lucidez a la hora de generar juego y todo el esfuerzo resultó en vano.

La próxima jornada, el equipo volverá a jugar en condición de local, cuando reciba a SECLA, en una nueva chance de cambiar el rumbo.

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense