El Club Atlético Platense, a través de su Presidente Sebastián Ordóñez y el Vicepresidente 1° Horacio Salvo, presentó nuevamente ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer.

La presentación fue encabezada por los anteriormente mencionados y acompañados por la Secretaria de Relaciones Institucionales, Verónica Weidgans, otros integrantes de la actual dirigencia, ex directivos y los ex Presidentes de nuestra institución: Pablo Bianchini, Pedro Vilariño y Rubén Asís.

Con el N° 469-P-2024, el expediente fue presentado en mesa de entrada de la Legislatura porteña con la iniciativa de tener por objeto la restitución del uso del predio correspondiente al Polideportivo ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer al Club Atlético Platense, encontrando fundamento en dos grandes razones: una de índole jurídica y otra de carácter social.

Cabe resaltar que esta iniciativa posee como antecedente el Expediente 1027-P-2021, de autoría de Gustavo Lupetti en representación de Platense. Dicho proyecto contó con la aprobación inicial por parte de la Legislatura con 49 votos afirmativos y 5 abstenciones. De conformidad con lo dispuesto por los Arts. 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, la materia en cuestión requiere del procedimiento de doble lectura y la celebración de audiencias públicas. En ese sentido, se realizaron 7 de ellas en las que se inscribieron casi 1300 ciudadanos, los cuales se manifestaron a favor de que la institución pudiera volver al lugar que le fue despojado en épocas de la última dictadura militar.

Es menester aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene.

 

Tras esta presentación, al igual que sucediera la vez anterior, comienza un nuevo recorrido con audiencias públicas y diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para volver a interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia. La única lucha que se pierde es que la que se abandona y el Club Atlético Platense está dispuesto a seguir bregando por la justa restitución de sus orígenes.

Departamento de Prensa C.A. Platense