Con una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo, Platense le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata, este miércoles en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 9 de la Copa de la Liga 2024. Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino convirtieron los goles del «Calamar». 

Para la noche de miércoles, la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez eligió darle confianza al mismo equipo que venía de empatar con Racing en Vicente López.

El comienzo no fue nada fácil para Platense. El «Pincha», con 16 juegos sin caer en su espalda, arrancó mucho mejor y generó situaciones claras para abrir el marcador. Con el movimiento de los internos y la subida de los laterales, el equipo de Eduardo Domínguez pudo doblegar la marca «Calamar» y filtrar pelotas peligrosas al área de Juan Pablo Cozzani, que siempre demostró seguridad para no dar ningún rebote peligroso.

El «Marrón» buscó cortar en el medio con Carlos Villalba e Iván Gómez y así encontrar por los costados a Luciano Ferreyra y Agustín Ocampo. La más clara la tuvo Ronaldo Martínez, que saltó y metió un cabezazo por arriba del horizontal.

Para los segundos 45 minutos, la dupla cambió. Mateo Pellegrino y Gabriel Hachen salieron al campo de juego y vaya que dio resultado. El «Calamar» sacó del medio, Pellegrino bajó un pelotazo y abrió para Sasha Marcich, este tiró el centro y tras un rebote Hachen la agarró de zurda para poner el primero a los 16 segundos de transcurrido el complemento.

Platense no se quedó ahí. A los nueve, Juan Saborido recuperó y le tiró una pelota larga para Pellegrino, este condujo hasta adentro del área y sacó un bombazo de derecha que se incrustó en un ángulo para escaparse 2 a 0 en el marcador. Fue el segundo grito para Mateo con nuestra camiseta. Esta vez, ante su ex club.

Sin embargo, el resultado iba a durar dos minutos. A los 12, José Sosa ejecutó un córner que Zaid Romero cambió por gol para el descuento. En los instantes posteriores el local siguió merodeando el área de Cozzani, pero sin éxito. Sobre todo, desde los ingresos de Tiago Palacios, surgido de nuestras inferiores, y el colombiano Edwin Cetré.

Finalmente, la dupla optó por la inclusión de Braian Rivero para cerrar el medio, darle salida al equipo y así sellar un gran triunfo en La Plata. El segundo de Platense en esta Copa de la Liga para cortarle la racha de 16 juegos sin derrotas a Estudiantes, que justamente también había caído ante el «Calamar» por última vez.

Ahora toca poco tiempo de descanso ya que habrá que enfocarse en el duelo del sábado contra San Lorenzo, desde las 21:30 horas en Vicente López.


 SÍNTESIS 

ESTUDIANTES LP (1): (12) Matías Mansilla; (20) Eric Meza, (6) Federico Fernández, (2) Zaid Romero, (13) Gastón Benedetti; (5) Santiago Ascacibar, (22) Enzo Pérez, (17) Javier Altamirano, (7) José Sosa; (16) Mauro Méndez y (27) Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

PLATENSE (2): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (14) Leonel Picco, (6) Gastón Suso y (18) Sasha Marcich; (5) Carlos Villalba, (21) Iván Gómez, (11) Luciano Ferreyra, (10) Agustín Ocampo y (77) Ronaldo Martínez. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: ST 15’seg. Gabriel Hachen (CAP); ST 9m. Mateo Pellegrino (CAP) y ST 12m. Zaid Romero (EST)

Amonestados: Juan Pablo Cozzani, Leonel Picco, Carlos Villalba y Braian Rivero (CAP); Gastón Benedett (EST).

Cambios: ST al iniciar Mateo Pellegrino y Gabriel Hachen x Agustín Ocampo y Luciano Ferreyra (CAP); ST 15m. Edwin Cetré x José Sosa y Tiago Palacios x Javier Altamirano (EST); ST 25m. Guido Carillo x Mauro Méndez (EST); ST 27m. Braian Rivero x Ronaldo Martínez (CAP); ST 37m. Franco Zapiola x Gastón Benedetti (EST); ST 41m. Bautista Barros Schelotto x Juan Ignacio Saborido (CAP)

Estadio: “Jorge Luis Hirschi» – Club Atlético Estudiantes (La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio / Gonzalo Díaz || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense