Los entrenadores de Platense, Fabio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del empate 0-0 ante San Lorenzo este sábado por la noche. Allí, se refirieron al desarrollo del encuentro, la respuesta de sus dirigidos y cómo vienen avanzando en este nuevo proyecto.

«Jugamos con un rival de gran jerarquía, que estaba descansado. Nosotros habíamos tenido una carga física y emocional muy alta el partido pasado. En el primer tiempo ellos dominaron más, encontraron espacios sin llegarnos demasiado y en el segundo estuvimos mejor nosotros con más dominio territorial y de balón a partir de la segunda pelota», afirmó Orsi en el comienzo de la conferencia.

A continuación, Gómez habló sobre el mensaje que siempre le deja a sus defensores:«Lo que les digo es que tienen que dar tranquilidad para entender que en cualquier momento podemos hacer un gol. Hay una batalla partido a partido para generar esa situación de hacerse fuerte. Tenemos jugadores creativos con la capacidad para convertir en cualquier momento. Venimos enfrentando a jugadores de mucha jerarquía, hoy tocó con Bareiro (Adam) y los defensores lo solucionaron bien. Después entraron Tarragona (Cristian) y Herazo (Diego) y pasó lo mismo».

A lo que completó: «Tenemos que tratar de ir aceitando un montón de cosas para jugar mejor. Es importante recalcar que el equipo tuvo una entrega total. El objetivo es jugar mejor, ganar y que la gente se vaya llena. Hubo jugadores que terminaron acalambrados el partido anterior y pudieron terminar este, Pellegrino (Mateo) se lastimó, se puso una máscara y siguió jugando. Eso nos deja tranquilos, que el equipo se entrega».

Para cerrar, Orsi exclamó: «Estamos para trabajar el próximo partido, nuestra  situación es de urgencia en una de las tablas. Debemos encarar lo que viene (viernes vs Newell’s), que es contra uno de los equipos que mejor juega en la liga a mi criterio y en su casa».

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense