Luis Miguel Angulo se convirtió en nuevo refuerzo de Platense para la actual Copa de la Liga 2024 y lo que resta de la temporada. El joven delantero colombiano de 19 años arribó a préstamo, sin cargo ni opción, desde Talleres de Córdoba hasta diciembre de este año.
Luis Miguel Angulo Sevillano nació el 23 de marzo de 2004 en Magüí Payán, un municipio colombiano ubicado en el departamento de Nariño, al suroccidente de la nación. Es un extremo diestro de 19 años que llega al club desde Talleres de Córdoba. Tras abrirse un cupo por Ciro Rius, luego de su grave lesión, el club se puso a buscar reemplazo, con poco tiempo y el mercado de pases cerrado para cubrir esta necesidad.
Angulo debutó a los 17 años en Alianza Petrolera. Se desempeña como extremo por izquierda pero también puede jugar por derecha. Debutó con la Selección Sub-20 de su país con 18 años; y ya tiene 5 partidos donde disputó 202 minutos con Talleres.
En el fútbol «cafetero» jugó 60 partidos, siempre vistiendo la camiseta de Alianza Petrolera, donde convirtió cinco goles y dio tres asistencias en un total de 2890 minutos en cuatro competencias diferentes.
En agosto de 2023, despertó el interés de Talleres y llegó a la ciudad de Córdoba para probar suerte en el fútbol argentino. La «T» le compró la mitad de su pase y le firmó un contrato hasta fines de 2027. Allí, alternó convocatorias con primera, algunos ingresos y partidos en Reserva y llegó a sumar cinco encuentros en total.
En la presente Copa de la Liga entró en el complemento de la derrota 1-0 vs Gimnasia de La Plata, en el debut en el campeonato. Ahora arriba a Platense a punto de cumplir 20 años para seguir creciendo, aportar su velocidad, explosión y ganarse un lugar en el equipo de la dupla Orsi-Gómez.
¡Bienvenido al «Calamar», Luis! ¡Te deseamos lo mejor!
Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio
Departamento de Prensa C.A. Platense