El «Calamar» visitará a Unión de Santa Fe, este lunes desde las 21:30 horas, en el estadio 15 de Abril por la fecha 6 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Pablo Echavarría y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Luego del empate 1-1 en Vicente López contra Belgrano, el «Marrón» volvió a sumar en el torneo y se posicionó en el décimo puesto con cinco puntos, en la Zona B. Por delante, aparecen Unión, también con cinco, San Lorenzo, con seis, y Boca Juniors, con nueve, entre otros. Los de Sebastián Grazzini buscarán su primer triunfo de visitante en el campeonato.

Del otro lado estará el «Tatengue» de Cristian González que arrancó el año ganando en cancha de Racing y luego acumuló dos derrotas y dos empates. En la última fecha igualó 0-0 con Godoy Cruz, en Mendoza.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Grazzini:

La nómina tiene un cambio con respecto a la que viene de empatar con Belgrano: Sale Fernando Juárez (ver parte médico) e ingresa Facundo Russo.

 PARTE MÉDICO 

  • Raúl Lozano: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado 1 de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo.
  • Ciro Rius: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.
  • Fernando Juárez: Lesión muscular en el cuádriceps derecho.

 HISTORIAL 
🔙 Los “Calamares” y los “Tatengues” se midieron 81 veces a lo largo de su historia. Platense ganó 28, los de Santa Fe también 28 y empataron las 25 ocasiones restantes

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en septiembre, por la última Copa de la Liga y en Vicente López. Ganó Platense 1 a 0 con gol de penal de Nicolás Servetto.

 TARJETAS AMARILLAS 

  • (2): 77. Ronaldo Martínez / 23. Braian Rivero / 21. Iván Gómez / 6. Gastón Suso
  • (1): 43. Lisandro Montenegro / 24. Oscar Salomón / 22. Raúl Lozano / 25. Juan Ignacio Saborido / 13. Ignacio Vázquez / 5. Carlos Villalba y 9. Mateo Pellegrino.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Asistente 1: Gabriel Chade
  • Asistente 2: Gisella Bosso
  • Cuarto Árbitro: Matías Billone
  • VAR: Yamil Possi
  • AVAR: Ezequiel Brailovsky

*Pablo Echavarría dirigió tres juegos del Club Atlético Platense. En resumen fue una victoria, un empate y una derrota. El último antecedente fue en San Juan, en la clasificación a la semifinal de la pasada Copa de la Liga, por penales, ante Huracán.

 AGENDA 

Tras el partido de esta noche, estos son los próximos compromisos que tendrá el Club Atlético Platense:

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TV Pública [Cablevisión: Flow Box Canal 8 / Telecentro: Canal 11 (Digital) / DirecTV: 121 o Canal 1121 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense