El peruano Juan Pablo Goicochea se transformó en nuevo refuerzo del Club Atlético Platense. El delantero, de 19 años, llega libre tras su paso por Alianza Lima (Perú). El club se hace con el 50 % de su ficha y le firmó un contrato hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extenderlo por dos años más. 

Juan Pablo Goicochea del Carpio nació el 12 de enero de 2005 en Lima, Perú. Es un delantero de 19 años y 1,85 metros de altura que llega a nuestro club para tener su primera experiencia en el fútbol argentino.

El atacante se formó en las inferiores de Ester Grande de Bentín, equipo fundado en el distrito del Rímac que fue la cuna de algunos futbolistas que hoy integran la selección peruana como Luis Advíncula y André Carrillo.

En 2018, con 13 años, Goicochea llegó a las inferiores de Alianza Lima. Su debut como profesional se dio en octubre de 2022, en el triunfo por 2-0 sobre Binacional. El delantero reemplazó al argentino Hernán Barcos. Alianza finalmente alzaría el trofeo de ese año, donde «Goico» sumó dos encuentros.

Además, tiene historia con su seleccionado nacional. Con 17 años, el delantero fue llamado para formar parte de la Sub-20 de Perú disputando los Juegos Odesur 2022 y el Sudamericano 2023. Además, formó parte del actual Preolímpico Sub 23, que se juega en Venezuela, donde fue titular en casi todos los partidos pero su equipo quedó eliminado en la zona de grupos y no logró avanzar a la etapa final del torneo.

¡Bienvenido “Goico”! ¡A romperla!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense