Agustín Obando es nuevo jugador del Club Atlético Platense. El delantero zurdo de 23 años llega a préstamo desde Boca Juniors hasta diciembre de 2024, sin cargo ni opción de compra.

Javier Agustín Obando nació en Monte Caseros, Corrientes, el 11 de marzo del 2000. Es un atacante zurdo de 23 años que llega a préstamo luego tener dos temporadas en Tigre.

Obando jugó hasta los nueve años en su ciudad en el club Samuel W. Robinson hasta que, en 2009, le propusieron llegar a Buenos Aires. Solo necesitó algunas pruebas para quedar en las infantiles de Boca Juniors. A partir de ahí, arrancó en novena, formó parte del seleccionado Sub-15, pasó al Sub-17 y Sub-20. Fue campeón en Sexta, subió a Reserva con 17 años -en donde fue campeón en un torneo realizado en China-  para finalmente ser sparring de la mayor en el Mundial de Rusia 2018.

En 2019 firmó su primer contrato y también debutó como profesional en el 1-1 entre Boca y Aldosivi por la Superliga 2018/2019, con Gustavo Alfaro como DT. En total jugó 44 partidos y marcó dos goles en el xeneize.

En 2022 se fue al Tigre de Diego Martínez para ganar rodaje. En sus dos temporadas jugando con la camiseta del «Matador», el extremo de 23 años disputó un total de 39 partidos y anotó dos goles: vs Vélez (en la derrota 3-2) y Deportivo Madryn en la eliminación de la Copa Argentina 2022, por penales, tras el 3-3 en los 90 minutos.

Ahora llega al equipo de Sebastián Grazzini para volver a ganar continuidad y aportar su talento, velocidad y buena pegada en el Platense modelo 2024 que ya se está construyendo.

¡Bienvenido al «Calamar», Agustín! ¡Todos los éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense