El “Calamar” se enfrentará a Godoy Cruz, este sábado desde las 18:00 horas, en el estadio Único de San Nicolás, por la semifinal de la Copa de la Liga 2023. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Luego de una gran y agónica clasificación por penales contra Huracán, en San Juan, el «Marrón» va en busca de la final del torneo de la Copa de la Liga. Para eso deberá superar a Godoy Cruz de Mendoza, este sábado en San Nicolás de los Arroyos. Platense está a un encuentro de llegar a un partido definitorio después de 80 años.

El «Tomba» accedió a esta instancia luego de ganarle, también desde los doce pasos, a Banfield en la ciudad de San Luis, después de un 0-0 durante los 90 minutos, y buscará alcanzar una definición inédita en su historia.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina, de 22 futbolistas, no tiene cambios con respecto a la que viene de ganarle a Huracán en suelo sanjuanino.

 PARTE MÉDICO 

  • Iván Rossi: Cuadro de mononucleosis.
  • Gonzalo Valdivia: Lesión muscular recto anterior derecho.
  • Juan Infante: Lesión gemelo derecho. 

 HISTORIAL 

* Los “Calamares” y los “Bodegueros” se midieron tan solo ocho veces en toda la historia. Platense ganó dos, los mendocinos tres y empataron las tres ocasiones restantes.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el mes pasado, en Mendoza, y ganó Godoy Cruz 2-0.

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
    • Asistente 1: Pablo González
    • Asistente 2: Hugo Páez
    • Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa
    • VAR: Fernando Echenique
    • AVAR: Sebastián Martínez

* Con Leandro Rey Hilfer como máxima autoridad en 14 partidos, Platense ganó cinco, empató tres y perdió seis. El último fue en noviembre, casualmente en la derrota 2-0 vs Godoy Cruz.

 ACCESOS 

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por dos pantallas: ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD). Y también a través de de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense