El entrenador de Platense, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Tigre, en Victoria, este domingo a la tarde. El técnico analizó tácticamente el partido, remarcó la actitud del equipo y habló sobre el cierre del torneo.

“Todo lo que se está jugando en el último tramo del torneo hace las cosas difíciles. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Por los resultados de hoy Tigre tenía la necesidad de ganar. El primer tiempo nuestro fue malo. El rival, al ir ganando, manejó los tiempos y con los cambios, sin tanta claridad más la expulsión de Gastón Suso, nos dejó la imagen final de lo que fue Platense a lo largo del campeonato: la lucha y el ser un equipo”, abrió el director técnico ante la primera pregunta.

Al ser consultado sobre la charla del entretiempo con los jugadores, respondió: “Dijimos que habíamos hecho todo mal. A los diez minutos nos convirtieron y habíamos hablado de sostener el cero a cero. Estábamos erráticos y con poco juego. Solo les dije que podían equivocarse, pero con otra actitud, y así se pudo lograr el empate”.

En cuanto al ingreso de Agustín Ocampo en lugar de Franco Díaz, aclaró: “Hoy las modificaciones fueron esas para buscar otra cosa. Son otras características de jugadores y queríamos cambiar. Pese a que se venían dando los resultados con la racha de seis partidos, hizo falta modificar aspectos del juego. Creo que la respuesta en el segundo tiempo, con uno menos, nos dio el premio merecido”.

Para cerrar, habló del partido siguiente ante Sarmiento, que a su vez será el último del año como local: “Sarmiento aún tiene que jugar, y en base a eso, veremos cómo llega al encuentro. Obviamente se van a seguir jugando muchas cosas hasta la última fecha, va a ser un final bastante dramático. Hoy también se vivió de esa manera, es mucha la ansiedad que genera, el fútbol da esa sensación de vivir al límite”.

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense