Con mucho trabajo y en un cotejo trabado, Platense regresó al triunfo en la Liga Nacional, al imponerse sobre Zárate Basket por 79-67 en Vicente López. El pívot australiano Matthew McCarthy, con 17 puntos y 7 rebotes, sumado al aporte de Eric Flor (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron las figuras del Marrón.

El arranque del partido fue muy impreciso para ambos equipos, ya que convertir y la fluidez ofensiva fue una tarea difícil. A Platense le costó demostrar su estilo de juego tan característico, sin embargo, por algunos momentos pudo llevar un buen ataque, pero la eficacia de lanzamientos fue baja y Zárate salió beneficiado ya que lució su defensa. El desarrollo del primer parcial fue bastante sucio, cargado de faltas y muchos cortes. El resultado al final del cuarto fue de 18-19 en favor de la visita.

Para el segundo periodo, el trámite continuó muy similar al apartado anterior, con muchos baches en la delantera, pero por sobre todo la poca estabilidad defensiva del Calamar. El conjunto bonaerense encontró un goleo repartido entre Polese, Brocal y Andújar, más algunos contraataques para obtener una máxima de diez. El Cholo Vázquez se vio forzado a pedir un tiempo muerto al promedio del periodo para acomodar sus piezas. Luego de la pausa, Tense logró un quiebre en el juego con una seguidilla de 7 puntos de Eric Flor e inmediatamente cambió el rumbo del duelo. Al descanso, el tanteador quedó igualado en 41.

En la segunda mitad, la sintonía siguió muy parecida en los primeros minutos pero con el pasar del tiempo Platense se fue acomodando en la defensa y encontró un gran momento del australiano Matthew McCarthy, quien anotó 14 puntos en el parcial. Mientras tanto, el equipo de Juan Anglese se encontró en una laguna de ineficacia y poca productividad en ataque. Al cierre, el Calamar obtuvo un buen colchón de puntos de diferencia para irse al último con con ventaja de 59-49.

En el último y definitorio, el Marrón continuó siendo solido en defensa y acrecentó su ventaja hasta obtener una máxima de quince. En el apartado, las apariciones de Facundo Vázquez y Juan Pablo Corbalán fueron fundamentales para ir dándole un cierre al partido, más algunas jugadas de Matt McCarthy. Tense manejó los tiempos y se llevó una gran victoria por 79-67.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez recuperó la senda de la victoria y en la séptima jornada acumula un récord de 5-2. Estas son las estadísticas del partido: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229399

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense