Pasó una nueva jornada de los torneos metropolitanos de la actividad, con un saldo positivo en Damas, y una caída lógica en Caballeros. Sin embargo, restan dos jornadas y todos los equipos siguen expectantes en diferentes desafíos. Este es el resumen del pasado fin de semana.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
Platense 28 (14) vs SAG Polvorines 26 (13)

Décima victoria del equipo femenino, en un partido controlado de punta a punta, aunque no sin algunos altibajos que le dieron aire al rival para acercarse en varios momentos. Finalmente, con destellos defensivos y en el arco, sumados a una actuación brillante de la capitana y goleadora del equipo, Platense logró quedarse con un partido trabajado que lo mantiene en la tercera posición, con 33 puntos, y sólo un punto de los líderes Estrella de Boedo y Luján (ambos ya ascendidos a la máxima categoría en 2024). Por su parte, continúa en la novena posición de la tabla anual (a un punto de Ferro y Cedem) para entrar en el Súper 8. “Sabíamos que iba a ser duro, ya que el rival venía sin presión y a jugar suelto. Fue todo el partido gol a gol. Habíamos trabajado en su lanzadora, pero no la pudimos controlar en el primer tiempo. Por suerte, en el segundo en parte si. Tuvimos varios errores de lanzamiento en momentos clave que no nos permitieron despegarnos en el marcador, pero terminamos sacando adelante un juego durísimo sin estar del todo bien, aunque con valentía y eso es importante. Nos quedan dos finales en la búsqueda del objetivo”, destacó el entrenador Román Bravo quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Esteban García y el PF Martín Garay. Actuaciones destacadas de Valentina Martinez Campins (goleadora del Calamar con 12 tantos), Agustina Mansilla (con 5) y Camila Bosseti en el arco. En la penúltima jornada, Platense visitará a Estudiantes de la Plata, rival que marcha en la 12ma. posición y al que se venció por 34-25 durante el Torneo Apertura.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
Platense 25 (16) vs Afalp 28 (14)

El equipo masculino principal cayó frente a AFALP, el mejor equipo del año y que ya ha logrado el ascenso a Liga Plata en 2024. Con un resultado prácticamente calcado al del Torneo Apertura, el Calamar tuvo un inicio de partido excelente, con orden y fluidez que permitieron llevarse el primer tiempo por una leve diferencia de dos goles. En el complemento, la visita hizo algunos ajustes pero sobre todo logró ser más consistente y mejorar su efectividad para terminar con un triunfo muy trabajado. Platense bajó a la octava posición del Clausura con 25 puntos (igual que Quilmes, Don Bosco y SAG Polvorines); y se mantiene décimo en la tabla anual. “Creo que pudimos competir de igual a igual con el mejor equipo del año al igual que en el Apertura. Un partido prácticamente idéntico donde manejamos el ritmo en el primer tiempo, yéndonos al descanso en ventaja. En el segundo, sabíamos que tenían un ataque con mucha movilidad y dinámica, y nosotros le cortamos los espacios durante unos cuarenta minutos. Lamentablemente, en los últimos quince tuvimos una merma grande en el rendimiento defensivo y así encontraron espacios. Nuestro arquero nuevamente nos mantuvo en partido, pero a nuestro ataque le faltó fluidez, juego colectivo y efectividad. Nos quedan dos fechas claves”, explicó el entrenador Guido Rottenbucher quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo, el PF Martín Garay y las estadísticas de Yanina De Turris. Actuaciones destacadas de Esteban García en el arco, Nicolás Amestoy (goleador del Calamar con 7 tantos) y Juan Cruz Sánchez (con 5 tantos). Para lamentar la lesión del lateral Tomás Lemeillet, quien sufrió una fractura en su mano derecha, y le deseamos una buena recuperación. En la próxima fecha, Platense visitará a Villa Modelo. El antecedente previo en el Apertura fue con derrota por 28-23.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN 
Platense B 22 (14) vs Defensores de Banfield 19 (11)

Sexta victoria de las chicas del B en el torneo, esta vez ante un rival con el que no se había medido previamente. El Marrón controló el partido de punta a punta, aunque no logró sacar una diferencia que lo dejara regular. Balance de un buen primer tiempo que se ganó por diferencia de tres y un complemento donde se trabajó más. Interesante participación en el goleo de casi todo el equipo y el aporte de las jugadoras de inferiores que fueron claves junto con los últimos minutos de una arquera brillante que cerró el arco. El Calamar se mantiene en la décima posición con 25 puntos. “Empezamos con algunas dudas en defensa, sin poder controlar la zona media con el juego del pivot. Tras igualar el tanteador, empezamos a jugar con mucha continuidad, siendo profundas, generando espacios para penetrar la defensa y de a poco dar vuelta el marcador. El complemento iniciamos arriba y a partir de ahi fuimos más certeras, erramos poco y jugamos un gran handball”, analizó el entrenador Sergio Sansone quien contó con la asistencia técnica de Tomás Fernández, Esteban García y Brisa Mansilla. Actuaciones destacadas de Emilia Daldin en el arco, Delfina Sastre (goleadora Calamar con 6 tantos), Katherina Reale y Maria Otamendi (ambas con 3 cada una) y Moira García (con 2). Ahora Platense visitará a Sargento Cabral, que viene de ganarle a Boca Juniors B por 14 goles y está tercero. No existen antecedente previos con este equipo.

 CABALLEROS – PROMOCIONAL 
Platense 30 vs Greppi 30

Los dirigidos por Tomás Fernández visitaron a un equipo sin antecedentes ante el Calamar, pero con el condimento de algunos amigos ex jugadores de nuestro club. Fue un partido electrizante donde el Marrón trabajó de menor a mayor para lograr llevarse un empate merecido. “Partidazo de los chicos que jugaron muy bien. Fue palo a palo, estuvimos abajo casi todo el partido salvo al comienzo. En el complemento, el equipo se apegó mucho al planteo táctico, muy disciplinados, y pudimos dar vuelta el partido para ponernos arriba. Justo cuando nos excluyen un jugador, a pesar de defender muy bien, se nos escaparon nuevamente. En los últimos segundos logramos empatar con un golazo bajo-cadera, dejando el último posicional para el rival pero recuperamos la pelota y con un tiro de arco a arco casi lo ganamos. ¡Una locura!”, nos manifestó el entrenador Tomás Fernández, que espera la confirmación de los dos encuentros pendientes que deberán ser reprogramados durante los próximos días.

Departamento de Prensa C.A. Platense