A una fecha del final del campeonato Reubicación E/F, Platense se jugará todas sus fichas por la permanencia ante Gimnasia y Esgrima D en condición de local en UNSAM. Dialogamos con Camila Canusso, quien arrancó jugando al hockey en el colegio La Salle de Florida.

Allí se dio cuenta de lo mucho que le gustaba el deporte y en búsqueda de clubes, llegó a Platense en agosto del 2015 y hasta el día de hoy, sigue siendo parte de la familia “Calamar”, no sólo como jugadora, sino también como DT de las categorías Quinta y Sexta: “Me pone muy feliz. Es un apoyo y ayuda anímica que no cambio por nada, disfruto mucho de esto”.

En charla con www.cap.org.ar nos brindó su análisis sobre la reciente derrota ante Regatas, la particularidad de compartir plantel con su hermana Valentina, el mensaje de aliento al grupo y cómo ve al equipo de cara al duelo clave de la última jornada, entre otros temas.

CAP: ¿Cómo es la particularidad del día a día en compartir plantel con tu hermana?
CC: – Este año es el primero en el que comparto no tan solo plantel sino que cancha también. Es de mis partes favoritas, es mi tranquilidad, me da confianza y es divertido. Nos empujamos la una a la otra siempre y eso es algo muy necesario dentro de la cancha. Y en el día a día en los entrenamientos, me río un montón. Es mi hermana, pero también es una amiga más.

CAP: ¿Tus principales características cómo jugadora?
CC: – Soy de hablar mucho. Intento mantener el equipo lo más ordenado posible, armo juego con buena visión y nunca doy una bocha por perdida. Muy ofensiva, muy rápida y muy física. No me canso fácil, pero me enojo rápido. Una jugadora que no baja los brazos y que juega todo hasta el final.

CAP: ¿Cuál es tu análisis de la reciente derrota ante Regatas?
CC: – Fue un partido muy físico y justo eso es una de nuestras falencias más grandes. En cuanto a lo técnico/táctico, por momentos no podíamos hacer un pase limpio o encontrarnos bien en el bloqueo. Arrancamos ganando, lo empataron y eso nos golpeó anímicamente. No siento que hayan sido más que nosotras y nos encontrábamos en la misma pelea por mantener la categoría. Esa presión a nosotras nos jugó una mala pasada y a ellas, en cambio, una buena.

CAP: En la última fecha se define la permanencia. ¿Crees que será clave trabajar lo psicológico?
CC: – Totalmente. Si nos hacemos fuertes desde ese aspecto y logramos mantenernos siempre en partido todo es posible. Confío mucho en este equipo y en lo que logramos cuando estamos todas vibrando en la misma sintonía psicológica. Espero desde ese lado poder disfrutarlo, sabemos que tenemos mucha presión y es un sentimiento fuerte.

CAP: Yendo más a lo que será el partido, ¿Cómo crees que será el duelo ante Gimnasia y Esgrima?
CC: – Siento que va a ser un partido para no perder la calma. Nos va a exigir mucho psicológica y físicamente. Va a ser un juego muy peleado y tenemos la suerte de que va a ser de local. Viendo la tabla puedo decir que va a ser un rival difícil, pero que podemos hacerle frente. No tengo miedo. Si salimos con ganas de ganar y de dejarlo todo, nos quedamos con los puntos. Tenemos un equipo que va a estar a la altura del duelo. Pero difícil, eso seguro.

CAP: Por último, un mensaje de aliento que le quieras dejar al grupo.
CC: – Creo en nosotras y creo en lo que podemos lograr. Somos un grupo lleno de cosas positivas y sé que podemos ganar. Un equipo con muchas ganas y con nada que perder. Vamos a aprovechar al máximo esta última chance, es una final y nos la vamos a llevar a casa. Fue un año difícil, pero este sábado vamos a cortar la racha.

Entrevista: Nicolás Caballero || Fotos: Gonzalo Colini y Bäh Gerhard.

Departamento de Prensa C.A. Platense