En Lugano, el “Marrón” igualó como visitante 2-2 frente a Pacífico por la 32da. fecha del campeonato de Primera B del futsal masculino de AFA. Tercer partido consecutivo sin poder ganar para los de Hernán Yavicoli, que a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada ya no depende de si para alcanzar la clasificación para los Playoffs.

Platense entró dormido y Pacifico sorprendió desde el vestuario. A los 8 segundos, Santiago Bueres quedó mano a mano con Agustín Chacra y le cruzó la pelota al palo derecho para decretar el 1-0. A partir de esto, el «Calamar» se hizo dominador del juego, tuvo la pelota y generó claras ocasiones de peligro como para empatar. El local respondía con algunos contragolpes, y defendió su ventaja a toda costa. Pese al buen primer tiempo de Platense, que contó con muchas chances para llegar a la igualdad, se fue abajo en el marcador por la mínima.

El complemento comenzó de la misma forma en la que había finalizado la mitad inicial. Un Platense dominador que siguió generando muchas situaciones y a los 7 minutos tuvo su premio cuando Brian Insaurralde logró empujar una pelota que quedó boyando en el área para establecer el 1-1.

Mientras en las tribunas se vivía un clima de final entre ambas hinchadas, el arquero local Juan Cruz Wolaniuk siguió luciéndose con grandes atajadas ante la incesante búsqueda del equipo de Yavícoli por quedarse con tres puntos vitales para soñar con la clasificación. Sin embargo, en una esporádica ocasión sobre a siete del final, apareció Lucas Pelaia para desviar de taco una pelota cruzado y adelantar nuevamente a Pacífico. El “Calamar” no merecía estar cayendo y nuevamente pudo llegar a la igualdad con tres minutos por jugar y ya con arquero-jugador. Fue Javier Mereles el que puso el 2-2 que terminaría siendo el resultado definitivo e injusto para un Platense que hizo todo para ganarlo.


 SÍNTESIS 

PACÍFICO (2): 1- Juan Cruz Wolaniuk (arq); 3- Lautaro Pinto, 6- Santiago Bueres, 13- Nicolás Grecco y 18- Francisco Barraza[F.I.]; 22- Franco Díaz (arq); 5- Franco Di Stéfano, 7- Franco Castrilli, 11- Kevin Picardi, 12- Fredi Gutiérrez, 15- Maximiliano Bogni, 19- Pablo Hermida, 8- Lucas Pelaia y 22- Francisco Schroder. DT: Leandro Planas.

PLATENSE (2): 2- Agustín Chacra (arq); 6- Ramiro Mayotte, 14- Franco Castelao, 10- Sebastián Menguez y 9- Nahuel Vázquez [F.I.]; 22- Nicolás Farabola (arq); 8- Valentín Martínez, 12- Manuel Besasso, 15- Alexis Merlo, 11- Javier Mereles, 18- Juan Samliyan, 7- Valentino Macchiavello, 5- Lucas Pelizzari y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Facundo Falvo || Árbitro N° 2: Gastón Galarza || Cronometradora: Lilia Romero.

Goles: PT 8seg. Santiago Bueres (PAC); ST 7′ Brian Insaurralde (CAP); ST 13′ Lucas Pelaia (PAC) y ST 17′ Javier Mereles (CAP).

Tarjetas amarillas: Manuel Besasso y Brian Insaurralde (CAP).

Sede: Nueva Estrella – Local Pacífico (Lugano, CABA)

Crónica: Bautista Torre || Fotos: Gentileza Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense