El entrenador de Platense, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa luego del empate ante San Lorenzo 1-1 en el Bajo Flores, este jueves por la tarde. El técnico analizó tácticamente el partido, se mostró conforme con los últimos resultados y se expresó sobre los descensos.
“Sabíamos que no teníamos que darle la posibilidad de que hagan su juego. Creo que el planteo fue saliendo bien a medida que pasaron los minutos. Con las modificaciones intentamos más y llegamos al gol, eso es ser inteligente. Hoy, lamentablemente no pudimos contrarrestar el centro en la última jugada. Es un sabor amargo porque teníamos los tres puntos asegurados”, abrió el DT.
Además, se refirió al invicto de cinco partidos que lleva el equipo con el 4-3-3 como formación inicial: “A veces es ver cómo encontrar desde lo táctico que el equipo se sienta cómodo, y eso fuimos logrando con los resultados favorables. Analizando los cinco partidos, creo que fuimos creciendo y esa fue la manera de plantear, con características distintas. Antes era Pellegrino (Mateo), y hoy Ronaldo (Martínez) da otras alternativas de juego”.
Por otro lado, se expresó en cuanto al tema de la eliminación de los descensos: “No tengo nada que opinar. Hace cinco fechas te decía que si, pero no soy quien para decir. La estábamos pasando mal y el equipo salió adelante, sentí un respaldo por parte de los jugadores. Hoy no puedo opinar sobre una situación que, gracias a dios, no me encuentro”.
Finalmente, cerró respondiendo sobre los buenos ingresos de Maximiliano Zalazar ante el «Ciclón» y Estudiantes: “Es una opción que juegue desde arranque o entre después. Tenemos un partido muy cerca el lunes y hay que analizar los esfuerzos. Es una necesidad en Vicente López lograr los tres puntos ante Newells. Maximiliano (Zalazar) me está dando opciones con su velocidad y el partido abierto, pero todos los que ingresaron rindieron”.
Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense