En una fresca noche de lunes en Vicente López, Platense tuvo la intensidad, pero no pudo desplegar su juego e igualó 0-0 ante Newell’s Old Boys de Rosario, por la 11era. fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El entrenador Martín Palermo se decidió por el mismo once que empató ante San Lorenzo la jornada pasada, con un marcado 4-4-1-1 en el que Ronaldo Martínez quedó como único punta, bajo el objetivo de que ser acompañado en los costados con las subidas de Sasha Marich y Ciro Rius.

Pese a jugar con la intensidad necesaria, el “Calamar” nunca pudo adueñarse del encuentro ni imponer condiciones. Sin embargo, tampoco era atacado ni sufría ante un rival que tampoco se conectó en el campo, con lo cual el primer tiempo fue una meseta constante sin chances de peligro en ninguno de los arcos.

Lo mismo ocurrió en la segunda parte, donde se luchó mucho más de lo que se jugó y tanto Lucas Hoyos como Ramiro Macagno fueron espectadores de lujo. Pese a ello, la historia cambió sobre el final.

Ya con el tiempo cumplido, la “Lepra”, tuvo una clara oportunidad dentro del área “Marrón”, cuando Cristian Ferreira captó un rebote e intentó el tiro a metros de Macagno, pero Juan Infante cruzó de gran manera para trabar al mediocampista y salvar a “Tense”.

De este mismo rechace salió una buena contra “Calamar”, la cual derivó en los pies de Franco Díaz, quien sacó un remate bajo que tapó Hoyos. En el rebote apareció Maximiliano Zalazar, que, apretado por el arquero, no pudo definir con precisión y envió la pelota por arriba del travesaño.

Así se fue un nuevo encuentro para Platense, que logró sumar otra unidad y llegar al objetivo de los 50 puntos en la tabla anual y 16 en la zona B de la Copa de la Liga. Ahora, deberá pasar de pagina y trabajar pensando en Godoy Cruz, a quien se enfrenta el lunes 6/11 a las 18:30 horas en Mendoza.


SÍNTESIS

PLATENSE (0): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (14) Leonel Picco, (8) Franco Díaz, (21) Ciro Rius, (11) Nicolás Castro, (18) Sasha Marcich y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.842

NEWELLS (0): (1) Lucas Hoyos, (14) Armando Méndez, (37) Ian Glavinovich, (42) Guillermo Ortiz y (23) Ángelo Martino; (7) Iván Gómez, (13) Juan Sebastián Sforza y (47) Guillermo Balzi; (44) Francisco González, (28) Jorge Recalde y (18) Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Luciano Ferreyra y Lucas Ocampo (CAP).

Cambios: ST 13m. Luciano Ferreyra y Lucas Ocampo por Sasha Marcich y Nicolás Castro (CAP); ST 14m. Cristian Ferreira y Augusto Schott por Guillermo Balzi y Armando Méndez (NOB); ST 27m. Maximiliano Zalazar por Ciro Rius (CAP); ST 30m. Guillermo May y Ramiro Sordo por Francisco González y Jorge Recalde (NOB); ST 34m. Nicolás Servetto e Iván Rossi por Ronaldo Martínez y Leonel Picco (CAP); ST 39m. Giovani Chiaverano por Brian Aguirre (NOB).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Vicente López, provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense