Tras la gran participación en la Interligas, Platense comenzó su cuenta regresiva para el debut en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. En su primer ensayo de preparación, se impuso a Lanús en Vicente López por 78-72. Ahora tendrá dos cotejos más de preparación, previo al inicio oficial ante La Unión de Formosa.

El comienzo del partido se destacó por la intensidad y la defensa. Ambos equipos construyeron su goleo de punto en punto, sin poder distanciarse uno del otro. El jueco dinámico, las transiciones rápidas y los contragolpes, fueron una constante por los dos lados. La diferencia se marcó por momentos desde pérdidas evitables y la sobrecarga de faltas. Platense se llevó el primero por 20-18.

Al segundo cuarto, el Calamar continuó con una presión por todo el campo, para acortar el tiempo de posesión del Granate e incomodarle el pasaje ofensivo. Fue tal la energía de impuesta por los del Cholo que provocaron una racha de 9-0 y obligaron a la visita al tiempo muerto con un marcador de 31-23. Los P&R y las cortinas al tercero sobre el perímetro central fueron la clave para generar puntos con el pase en la caída a la pintura. Sin embargo, pasando el promedio del parcial, Lanús ajustó se retaguardia con cambios de marca, flash en los bloqueos y presionando los pases de mano en mano para robar la pelota y jugar de contra. El Granate se puso al frente por la mínima (37-38) llegando al entretiempo, pero con una seguidilla de triples del Cholito Vazquez (12 puntos en la primera mitad), Tense se fue al descanso en ventaja por 43-40.

Para la otra parte del duelo, Platense se asentó en defensa y volvió a las bases en el ataque, con buena circulación de balón para encontrar al jugar mejor parado y contraataques. La efectividad mejoró en ambas facetas del Marrón, sobre todo en el tiro externo (5 triples en el periodo) que fue la pieza fundamental para obtener ventaja de dos dígitos (64-51).

En el último y definitorio, la sintonía se tornó muy parecida a la primera mitad. Lanús volvió a cortar líneas de pase, cerró su defensa y capitalizó muchos robos en puntos, para poco a poco acortar distancia. El juego Calamar se vio perjudicado y transitó varios lapsos de desprolijidad. Sin embargo, el trabajo interno de Matthew McCarthy y el manejo de los tiempos sirvieron para que Platense se lleve el ensayo por 78-72.

Informe: Ignacio Ruggeri 

Departamento de Prensa C.A. Platense