Platense finalizó su actuación en la competencia continental, con una caída por 4-1 ante Olimpia de Paraguay, en la lucha por quedarse con el tercer puesto. Sin embargo, el balance volvió a ser favorable, ya que dejó a la institución entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica por primera vez en cuatro participaciones en la competencia.
Finalizó la quinta edición del certamen continental que reúne a las jóvenes futbolistas de todo el continente y busca fomentar su desarrollo y crecimiento, a través de un torneo que presenta su etapa final en Paraguay.
Las “Calamarcitas” cayeron frente a Olimpia de Paraguay por 4-1, en un encuentro disputado en el estadio “General Adrián Jara”, de la ciudad de Luque. El único gol de “Tense” fue anotado por Antonella Espinoza, en un choque que definió el tercer puesto del torneo.
Platense, ganó la etapa nacional en la categoría Sub-16 y obtuvo el derecho a presentarse por cuarta ocasión (de las cinco realizadas), para disputar la fase final. En esta última, tuvo su mejor performance y obtuvo la clasificación a las semifinales por primera vez.
Cabe recordar que, el equipo de Joaquín Ojeda, quedó en segunda ubicación detrás de Sao Paulo de Brasil en la zona B del torneo. Por tal razón, accedió a semifinales donde perdió ante Liga Vallecaucana de Colombia por 3-0. El “Calamar” cerró, de esta manera, su mejor actuación en una competencia muy exigente, con la convicción de avanzar por el camino correcto.
Departamento de Prensa C.A. Platense