Se disputó la quinta fecha del Clausura, el certamen del segundo semestre de la Federación Metropolitana de Balonmano. En la rama femenino se impusieron los dos equipos (A y B). En varones, derrota en Primera División y un nuevo triunfo para liderar el sueño de ascenso de Platense B. Este es el resumen de lo sucedido el fin de semana.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
Sagrado Corazón 19 (12) vs. Platense 22 (14)
Nuevo triunfo del equipo A femenino en la visita a zona sur, frente a un equipo que había superado sin contratiempos en el Apertura. Platense comenzó ordenado y concentrado, y si bien estuvo arriba los sesenta minutos, no logró ampliar la diferencia que hubiera dado mayor tranquilidad. Buenos momentos defensivos y algunos destellos en ataque alcanzaron para llevarse los tres puntos sin brillar, en una cancha difícil y resbalosa. Platense acumula 13 puntos al igual Villa Modelo, Luján y Estrella de Boedo; y se mantiene en la 10ma posición en la tabla anual. “Fue un partido trabajado en la semana, con gran mérito de Nahuel que entrenó toda la semana con el 3-3, y la verdad que logramos desarmarlo rápidamente. Las chicas lo hicieron a la perfección y superamos una defensa muy incómoda del rival. De todos modos, volvimos a tener fallos en los seis metros. Defensivamente estuvimos bien, pero ofensivamente tuvimos varios errores que son imperdonables para ganar cómodas. Estoy contento porque era un partido complicado en una cancha difícil y lo sacamos adelante”, resaltó el entrenador Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda y Camila Muller. Actuaciones destacadas de Valentina Martinez Campins (goleadora del juego con 9 tantos) y Daiana Conti, de gran actuación defensiva también (con 7 anotaciones). En la próxima fecha, Platense recibirá a Villa Modelo. El antecedente previo en el Apertura fue de derrota de Tense por 28-23.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
Quilmes B 27 (15) vs. Platense 24 (9)
Segunda caída del Clausura para el equipo A masculino en un partido donde no pudo mantener la intensidad y concentración en el primer tiempo, pero logró un cambio de actitud en el complemento que le permitió pelearlo hasta el final. Platense cayó así a la 8va. posición del Clausura con 10 puntos y bajó también a la undécima ubicación en la tabla anual. “Empezamos muy bien con una rápida ventaja de tres goles, pero a partir de ahí nuestro nivel cayó abruptamente, cerrando un primer tiempo muy flojo con malas decisiones en ataque, pérdidas de balones y juego sin conexión colectiva, sumado a una defensa que bajó la intensidad. El descanso nos sirvió porque tuvimos un mejor complemento, con menos errores en ataque y mejor defensa. Pudimos acercarnos de a poco y empatarlo faltando dos minutos. Lamentablemente se nos escapó al final por tres errores consecutivos, que luego de la remontada nos dejaron con un sabor amargo, en especial por el esfuerzo del final. Pagamos muy caro haber jugado tan desconcentrados la primera parte”, analizó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo. Actuaciones destacadas de Juan Cruz Sánchez (goleador del Calamar con 6 tantos), Fernando Cruz (con 4) y Tomás Lemeillet (con 3). En la próxima fecha, Platense recibirá al viejo conocido Instituto Grilli, que viene de ganarle a Dorrego B. El antecedente previo en el Apertura fue de derrota del Marrón por 28-22.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN B 
UNO 15 (6) vs. Platense 20 (10)
Segunda victoria consecutiva de las chicas del B visitando al equipo de zona oeste, con el cual no había antecedentes previos. Se jugó un gran partido, con intensidad y orden, logrando una buena diferencia en el primer tiempo que no solo mantuvo sino también mejoró en el complemento. El Calamar subió a la duodécima posición, con 9 puntos, igualando a Defensores de Banfield, UNO y Círculo Devoto. “Jugamos un gran primer tiempo en defensa, resolviendo siempre el ataque del rival con un planteo 6-0. La presión y la disuasión estuvieron muy bien, y ayudaron a una gran labor en el arco. En ataque tuvimos mucha dinámica y continuidad, trabajamos lo que teníamos planeado y dio buenos resultados. El complemento cambiamos a una defensa más abierta y logramos forzar el error de los atacantes y en ofensiva mantuvimos una buena efectividad. Fue un partido redondo gracias a Dios con un rival que no conocíamos”, manifestó el entrenador Sergio Sansone. Actuaciones destacadas en defensa de Kate Reale y Valentina Guzmán, y el ataque de Brisa Mansilla (goleadora del partido con 5 goles), Moira García (con 4) y Martina Gallegos junto a Oriana Garay (ambas con 3 cada una). En la próxima fecha, Platense recibirá a Deportivo Morón, que viene de perder con Boca Juniors B y marcha último. No existe antecedente previo con este equipo.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN B 
CID Moreno B 29 (20) vs. Platense 30 (13)
Cuarta victoria del equipo B masculino en la zona de Ascenso, visitando a uno de los animadores e invictos del torneo, y que venía con el antecedente fresco del triunfo en el Torneo de Campeones a mitad de año. El Calamar jugó un partido memorable de menor a mayor, en donde el local rápidamente controló casi todo el juego defensivo y ofensivo, robando pelotas y corriendo contras que le darían una ventaja clara al cierre del primer tiempo. En el complemento, Platense presentó un planteo defensivo 3-3 que descolocó a CID, forzando a pedir un tiempo muerto pronto pero sin poder resolver el cambio táctico propuesto. De esta forma, el juego cambió a un ida y vuelta frenético que se mantuvo hasta el último minuto de juego. El Marrón retomó la primera posición. “Arrancamos muy mal, sin poder encontrar el ritmo de juego. Nos penetraron, nos lanzaron, nos corrieron y sumado a las pelotas erradas, el local generó una diferencia importante. Salimos al complemento a quemar las naves y recuperar la mayor cantidad de pelotas, abrimos la defensa y con la inclusión de varios juveniles logramos incomodarlos. Recibimos muy poco goleo para volver a estar en partido. Rotamos mucho el banco por el desgaste físico, logramos empatarlo y pasar a ganarlo por uno y hasta dos goles. Continuamos defendiendo como toros, cumpliendo el objetivo de ganar los partidos en cancha, sin rendirnos y dejando todo”, destacó el feliz entrenador Gonzalo Carballeda. Grandes actuaciones en defensa de todo el equipo, el debut del juvenil Ramiro Lucci (un tanto en sus primeros veinte segundos en cancha), y en ataque un partido ideal de Federico Miseo (goleador del Calamar con 6 tantos), sumado a Matías Garbarino (con 5) y Nahuel Keda junto a Nikos Fabani Bompas (ambos con 4 cada uno). En la próxima fecha, Platense recibirá a Temperley B. El antecedente previo ocurrió en el Clausura 2022 con triunfo del Marrón por 31-26.

Departamento de Prensa C.A. Platense