El semillero “Calamar” sigue dando frutos y dos nuevas juveniles tuvieron sus debuts en primera durante el actual certamen. Malena Paz y Agustina Fernández, de 15 y 14 años respectivamente, jugaron sus primeros minutos en el plantel superior. Ambas, charlaron con www.cap.org.ar y contaron como vivieron ese momento.

CAP: Ante todo felicitaciones por los debuts, ¿Cuánto hace que llegaron al club y de qué manera se acercaron a Platense?

MP: – Llegué al club en 2019, por medio de Agustina Donato, ella era mi entrenadora en un club de barrio y me dijo si quería probar en cancha de once en Platense y así arranqué.

AF: – En mi caso, mis comienzos en el club fueron un 25 de febrero de 2021. Tenía 12 años cuando comencé a jugar en Platense, nos avisaron que había prueba de fútbol femenino y como jugaba en un club de barrio mixto, decidimos con mi familia ir a probar para ver cómo me iba. Soy oriunda de José C. Paz, y comencé a los 5 años a jugar al fútbol en el club “Los Pumas”. Siempre me acompañó mi mamá.

CAP: ¿Cómo vivieron el primer partido y qué sintieron aquel día?

MP: – Obviamente, fue una felicidad enorme porque era un objetivo que lo venía buscando hace tiempo y por suerte se me pudo dar. Cuando me llamó Matías Raia me puse nerviosa, pero en el trascurso se me fue pasando y traté solamente de disfrutar el momento.

AF: – Fue un momento muy esperado. Después de mucho sacrificio, esfuerzo, constancia y trabajo, es una oportunidad única poder jugar en primera división. Es una sensación como un momento de locura que jamás hubiese imaginado. Además, sin el apoyo de mi familia esto no sería posible.

Malena Paz en acción, el día de su debut ante Estudiantes.

CAP: ¿Cuáles son sus sueños a futuro?

MP: – A corto plazo tengo el objetivo de empezar a sumar minutos en primera, y bueno, un sueño que tengo, que creo que la mayoría de las jugadoras tienen es jugar un mundial con la Selección.

AF: – Pensando en mi futuro primero toca perfeccionarme, formarme y seguir trabajando para aprender cosas. Quiero ser jugadora profesional, es un sueño más. Otro de mis sueños es jugar con la Selección, ya que es lindo representar a tu país. Solo espero poder sobrepasar mis metas para lograr llegar a dar todo. Gracias a Dios, hoy estoy en unos de los mejores clubes formativos, es un grupo hermoso y Matías Raia un capo en lo que hace. ¡Estoy más feliz que nunca!

Agustina Fernández, otro producto de la gran cantera Calamar a nivel femenino.

CAP: Son compañeras, se conocen, destaquen algo de la otra.

MP: – Con “Agus” tenemos una muy buena relación, nos conocemos hace bastante y compartimos muchos partidos juntas. Yo creo que tiene un futuro enorme y que, si se esfuerza, va a cumplir todo lo que se proponga.

AF: – A “Male” la conocí cuando fui al club, compartimos viajes y es muy buena tanto afuera como adentro de la cancha.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense