Platense derrotó al Rojo de Avellaneda por 3-2 en el microestadio de Vicente López. El partido correspondió a la fecha 21 del torneo y los goles fueron convertidos por Ariadna Krimker, Morena Lo Guzoo La Fico y Trinidad Quintas. La próxima fecha, “Tense” recibirá a Centro Asturiano.

Las “Calamares” se pusieron al día en el torneo y lo hicieron de la mejor manera. Por la 21ª fecha, que fue reprogramada en su momento, obtuvieron un triunfazo por 3-2 sobre Independiente.

El encuentro, disputado en el microestadio de Vicente López, tuvo siempre a “Tense” arriba en el tanteador y marcando el rumbo. Por tal motivo, no sorprendió cuando Ariadna Krimker marcó el primer gol de la noche y adelantó al “Marrón”. Más allá de la intensidad del juego, la etapa inicial finalizó con la diferencia mínima para las locales.

En el complemento llegaron más emociones. Platense amplió la ventaja a través de Morena Lo Guzoo La Fico a falta de siete minutos para el final, pero el conjunto visitante descontó rápidamente. Con el 2-1 parcial, el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda no se relajó y fue en busca de una nueva conquista. La postura adoptada tuvo recompensa y, por intermedio de Trinidad Quintas, el “Calamar” estableció un 3-1 que parecía definitorio. Sin embargo, cuando restaban 10 segundos, el Rojo descontó nuevamente, pero no le alcanzó.

La próxima fecha, Platense recibirá a Centro Asturiano, con la firme intención de extender el buen momento. El encuentro se jugará el domingo 3 de septiembre a las 21:45, en el microestadio de Vicente López.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 12- Antonella D’Andrea (arq.); 3- Mariana Albizzatti, 20- Rocío Díaz, 9- Ariadna Krimker y 10- Ayelen Martín. Suplentes: 1- Agustina Oyarzún (arq.), 2- María Clara Ríos, 4- Carolina Cuellar, 8- Trinidad Quintas, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 15- Abril Guasaco, 17- Celeste Ayala, María Luz Giménez y 16- Evelyn Williams. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

INDEPENDIENTE (1): 12- Daniela Richter (arq.); 2- Anny Lemes, 3- Katherine Urrea Massabo, 7- Daniela Panguinao y 10- Oriana Farías. Suplentes: 1- Cinthia Benítez (arq), 5- Daniela Bianco, 6- Milagros Cabaña, 8- Mariel Rodríguez, 13- Macarena Cella, 11- Melany Correa, 4- Romina Ozorio y 14- Camila Saracho. DT: Pablo Zullo.

Árbitro Principal: Tomás Aybar || Árbitra Secundaria: Sofía Curto || Cronometradora: Luciana Lagraña

Goles: PT 7′ Ariadna Krimker (CAP); ST 14′ Morena Lo Guzoo La Fico (CAP); ST 15′ y 19′ Katherine Urrea (CAI); y ST 16′ Trinidad Quintas (CAP)

Amonestadas: Carolina Cuellar y Mariana Albizzatti (CAP); Daniela Bianco (CAI).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense