En un partido muy complicado, Platense consiguió una muy valiosa victoria sobre Camioneros por 2-1 en el marco de la 24ta. fecha del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El Calamar alcanzó las 29 unidades en las posiciones y con un partido menos quedó quedó a cinco puntos de la zona de Playoffs.

El juego fue muy parejo de principio a fin, pero el dominio de cada equipo estuvo bien marcado por etapas. La primera parte fue del «Marrón» que contó con las mejores opciones para abrir el marcador, tres de ellas en los pies de Fran Mereles. Y el premio recién llegó sobre el final de la mitad inicial. La armaron entre Fran Mereles y Ramiro Fredes, quien tuvo que rematar dos veces para batir la valla de Brian Astigiano a falta de poco menos de dos minutos para el entretiempo.

Camioneros salió mejor en el complemento, con la necesidad de alcanzar el empate y se apoderó del control del balón. Comenzó a hacer figura a Agustín Chacra, nuevamente determinante en el arco Calamar, pero promediando el último parcial llegó a la igualdad con un gran remate de Ezequiel Cuquejo.

El encuentro ingresó en el tramo de estar para cualquiera de los dos, pero fue Platense el que encontró la vía de la victoria en un ataque certero que terminó con un gran disparo de Alexis Merlo para decretar el 2-1. A partir de allí, la visita puso arquero-jugador, aunque chocó contra una férrea defensa del conjunto de Hernán Yavicoli que se quedó con tres nuevos puntos vitales para seguir soñando con alcanzar la clasificación y dejar definitivamente en el olvido el riesgo del descenso.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): Agustín Chacra (arq.); Manuel Besasso, Alexis Merlo, Fran Mereles y Nahuel Vázquez. Suplentes: Nicolás Farabola (arq.); Ariel Flores, Lucio Martínez, Sebastián Menguez, Juan Caremi, Franco Castelao, Lucas Pelizzari y Ramiro Fredes. DT: Hernán Yavicoli.

CAMIONEROS (1): Brian Astigiano (arq); Fabricio Galván, Nahuel Bontempo, Fernando Rigoni y Ezequiel Cuquejo [F.I.] Suplentes: Bruno Vassallo (arq); Ezequiel Valiente, David Pirraglia, Damián Pirraglia, Gonzalo Mello, Alexander Galván, Braian Arrieta, Martín Ruíz Díaz y Federico Tavare. DT: Juan Manuel López.

Árbitro Principal: Fernando Zylberberg

Goles: PT 18′ Ramiro Fredes (CAP); ST 8′ Ezequiel Cuquejo (CAM) y ST 15’30» Alexis Merlo (CAP).

Amonestados: Manuel Besasso (CAP).

Sede: Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense