En un partidazo y cambiante en el marcador, Platense empató 4-4 frente a El Talar en Villa La Ñata por la 25ta. fecha del torneo de Primera B de Futsal masculino de AFA. El equipo de Hernán Yavicoli alcanzó los 30 puntos y tiene un partido menos.

En el comienzo, El Talar impuso sus condiciones y llegó con más claridad sobre el arco defendido por Agustín Chacra, quien se lució en reiteradas ocasiones para mantener el cero en su valla. El “Marrón”, en algunas circunstancias, trató de ejercer el control sobre el balón, pero sin profundizar en ataque. A los siete minutos, el local abrió la cuenta por intermedio de Tomás Giacone, en una acción un tanto sucia. Sin embargo, a los doce, Platense igualó el partido con un golazo fuera de contexto de Nahuel Vázquez.

“Tense” tuvo escasas ocasiones y fue superado durante la primera mitad, pero el fútbol sala a veces no respeta ningún tipo de lógica y Sebastián Menguez, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, decretó el 2-1 a través de un gran remate.

El complemento fue similar a los primeros veinte minutos. El Talar lució como dominador del juego generando claras ocasiones de gol y Agustín Chacra -figura del partido- tapando cada pelota que iba dirigida hacía su arco. A los ocho minutos, un desvío en Ramiro Fredes logró vencer a Chacra y empató el cotejo. No obstante ello, a siete del final, un hermoso saque del arquero derivó en el “Pola” Vázquez, quien controló y le cedió a Alexis Merlo que la colocó abajo contra el palo derecho para el 3-2. Pero en una ráfaga, el «Aurinegro» dio vuelta la historia de la mano Nicolás Escalada y Uriel Cepeda. Parecía que al “Calamar” se le iba a escapar la posibilidad de sumar, pero las múltiples atajadas de Chacra le dieron vida y faltando tres minutos para el final Alexis Merlo inventó una gran jugada individual y la clavó en el ángulo para el 4-4 definitivo.

Ahora se vendrá River Plate, en Vicente López, y la gran chance de seguir sumando para mantener vigente el sueño de entrar a Playoffs.


 SÍNTESIS 

EL TALAR (4): 1- Santiago Boo Ianzito (arq); 5- Alejo D’Acri, 9-Tomas Giaconi, 19- Nicolás Ferrada y 20- Uriel Cepeda [F.I.]; 16- Teo D’Acri (arq), 4- Máximo Luján, 7- Nicolás Escalada, 8- Tomás Rivas, 10- Alejo Gayraud, 11- Gastón Albornoz, 15- Lautaro Ritossa, 18- Nicolás Lotito y 21-Nicolas Rufino. DT: Juan Manuel Llorens.

PLATENSE (4): 2- Agustín Chacra (arq); 12- Manuel Besasso, 7-Fransisco Mereles, 15- Alexis Merlo y 9- Nahuel Vázquez [F.I.]; 22- Nicolás Farabola (arq); 5-Alejandro Flores, 6- Lucio Martínez, 8- Javier Mereles López, 10- Sebastián Menguez, 11- Franco Castelao, 14-Ramiro Fredes, 18- Francisco Bustamante y 19- Lucas Pelizzari. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Cristian Scorza || Árbitro N° 2: Francisco López || Cronometrador: Lautaro Flecha.

Goles: PT 7’ Tomás Giaconi (ET); PT 13′ Nahuel Vázquez (CAP); PT 19′ Sebastián Menguez (CAP); ST 8′ Ramiro Fredes e/c. (ET); ST 13′ Alexis Merlo (CAP); ST 14′ Nicolás Escalada (ET); ST 16′ Uriel Cepeda (ET) y ST 18′ Alexis Merlo (CAP).

Tarjetas amarillas: Alejandro Flores (CAP).

Sede: Villa La Ñata – Local El Talar (Tigre, GBA)

Crónica: Bautista Torre Spika

Departamento de Prensa C.A. Platense