La División Reserva completó su participación en el Torneo Proyección de la Liga Profesional de Fútbol, con una victoria por 1-0 ante Gimnasia, en el cierre del certamen. Sumó 30 puntos, producto de 7 triunfos, 9 empates, 11 caídas y culminó con una racha de siete partidos sin caer, con una camada de juveniles con gran proyección. 

El pasado miércoles 26 de julio el «Calamar» se impuso por 1-0 ante el «Lobo«, en Saavedra, por el gol de Lucas Zelaya. A partir de allí, algunos integrantes del plantel fueron licenciados, mientras que otros se reincorporaron a sus diferentes categorías para continuar trabajando para la disputa del campenato de Juveniles de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras la conclusión del certamen, desde el sitio oficial dialogamos con Walter Corigliano, entrenador a cargo del plantel, quien analizó lo realizado por el grupo: «Sabíamos a principio de año que era una reserva totalmente nueva, solo nos quedaba Postel, con diez partidos en la divisional, el resto la mayoría era debutante o había participado del proceso anterior en cuentagotas. Sabíamos que nos iba a costar llegar a un nivel competitivo y lograr una línea de juego, tal vez en algún momento entramos en un declive, en una racha pronunciada, pero por suerte fuimos incorporando la línea de juego, teniendo líderes que adoptaron a los más chicos. En el final, con un equipo con muchos cambios, tratamos de cuidar a algunos jugadores que tenían cuatro amarillas y nos volvieron a responder. Hoy tenemos un plantel de reserva donde todos están parejos, donde el que juega reemplaza a otro con la misma capacidad o mejor y de los últimos trece partidos, perdimos uno solo, de los últimos siete sacamos 17 puntos (de 21 en juego). O sea, el final es prometedor. Siempre digo que hay que esperar el crecimiento de los chicos. Contra Gimnasia tuvimos en cancha siete chicos 2005 y volvimos a sacar el partido adelante«.

En cuanto a los aspectos positivos y a lo que habría que mejorar, el técnico resaltó: «Lo primero es que hay jugadores que han acrecentado mucho su rendimiento y su juego. Ellos se ponen en carrera para un posible contrato, mientras que los más chicos fueron entrando en el ritmo de reserva, se acoplaron al juego que pretendemos, y hoy entran con total confianza y rinden como los más grandes».

También se le consultó por cómo se afrontó esa mala racha que hubo al inicio del campeonato: «Fue difícil. Siempre digo lo mismo: no importan los resultados, esto tiene una parte verdad y otra mentira. Los buenos rendimientos y la confianza se logran cuando el chico ve resultados, si no los hay, se empieza a generar desconfianza. Sufrimos una racha negativa importante, nos costó, hubo que hablar mucho con ellos, seguir intensificando el trabajo, sabíamos que faltaba. Lo bueno es que desde la mitad del campeonato para acá el equipo se fue conformando, adoptó una idea de juego, fuimos protagonistas como los dos años anteriores y le volvimos de jugar de igual a igual a cualquiera, sobre todo teniendo predominio en los partidos».

Por último, dio su opinión sobre lo que se viene: «Las aspiraciones son siempre las mismas, tratar de que la mayor cantidad de estos jugadores les puedan servir al plantel profesional, llegar a ser jugadores de Platense, dotar al club de la mayor cantidad de elementos para que puedan desarrollarse en Primera División. Hoy tenemos mucho de camadas anteriores. También hay algo que no puede escapar al hincha: las camadas anteriores se formaron compitiendo en inferiores en el campeonato de la Primera B y en la Primera Nacional. Esto fluye en su formación. Estos chicos ya empiezan a competir en Primera División, tienen otro tipo de formación por la competencia. En cuanto a los rendimientos, hay que sostener, acrecentar lo que logramos. Tenemos que seguir por esta línea, la que tuvimos de la mitad del torneo hacia acá».

Entrevista: Franco Armas | Fotografías: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense