En el primer partido de la Copa de la Liga, Platense no pudo en la Bombonera y cayó ante Boca Juniors por 3-1. Nicolás Morgantini anotó para el «Calamar». Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani hicieron lo propio en el conjunto local.

Para esta ocasión, Martín Palermo planteó un firme 4-2-3-1 con Ronaldo Martínez como referencia de ataque y Luciano Ferreyra, uno de los refuerzos, por detrás para enlazar con el mediocampo.

Dichas tácticas mostraron efectividad en la primera parte, donde “Tense” complicó a un rival que se mostraba inseguro en la defensa y dejaba huecos que, pese a los intentos con pases filtrados y centros cruzados, el “Calamar” no pudo aprovechar por una marcada falta de profundidad.

Esta falencia se volvió imperdonable ante un equipo con gran nivel de jerarquía y el “Marrón” lo pagó. En su primera llegada al minuto 28, el “Xeneize” juntó pases desde atrás y, con una buena construcción de jugada previa, la pelota derivó en Exequiel Zeballos que definió ante Ramiro Macagno y puso el 1-0.

De esta forma y sin merecerlo, Platense se fue al entretiempo abajo en el marcador. Para colmo de males, a los 10 minutos de la segunda parte, Edinson Cavani conectó un centro de Zeballos y marcó el segundo. Pese al golpe, los del “Titán” no se dejaron llevar puestos y encontraron seis minutos después el descuento. Un mal rechazo dentro del área fue captado por Nicolas Morgantini, quien controló, se acomodó, y definió de zurda al costado izquierdo de Sergio Romero para marcar el descuento. Como en 2022, «Morgan» gritó en La Bombonera.

A partir de allí, Platense buscó el partido con empuje y pelotas al área, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada y, de contraataque en el tiempo agregado, Cristian Medina liquidó el encuentro con un excelente remate desde afuera del área.

El “Calamar” se fue de La Boca con una derrota, pero buenas sensaciones en muchos aspectos, que deberá trasladar al entrenamiento para preparar de la mejor manera el encuentro del domingo próximo ante Defensa y Justicia.


SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (3): (13) Javier García; (42) Lucas Blondel, (4) Nicolás Figal, (6) Marcos Rojo, (3) Marcelo Saracchi; (11) Lucas Janson, (36) Cristian Medina, (49) Jorman Campuzano, (21) Ezequiel Fernández, (7) Exequiel Zeballos y (10) Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

PLATENSE (1): (12) Ramiro Macagno; (4) Nicolás Morgantini, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (88) Gabriel Gudiño, (5) Iván Rossi, (11) Nicolás Castro; (43) Maximiliano Zalazar, (77) Ronaldo Martínez y (32) Luciano Ferreyra. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 28m. Exequiel Zeballos, ST 10m. Edinson Cavani, ST 16m. Nicolás Morgantini (CAP) y ST 45+4m. Cristian Medina (BOC)

Cambios: ST 13m. Agustín Ocampo y Mateo Pellegrino x Ronaldo Martínez y Maximiliano Salazar (CAP); ST 25m. Guillermo Fernández, Luca Langoni y Marcelo Weigandt x Jorman Campuzano, Lucas Blondel y Exequiel Zeballos (BOC); ST 30m. Darío Benedetto x Edinson Cavani (BOC); ST 33m. Franco Díaz x Ivan Rossi (CAP); ST 38m. Nicolás Valentini x Marcos Rojo (BOC); ST 41m. Nicolás Servetto x Nicolás Castro (CAP).

Amonestados: Nicolás Castro y Gastón Suso (CAP); Jorge Figal y Edinson Cavani (BOC)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: “Alberto J. Armando” – Club Atlético Boca Juniors (La Boca, CABA)

Crónica: Bautista Gallegos | Fotografías: Gonzalo Colini | Vídeo: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense.