Martín Palermo habló en conferencia de prensa, tras la igualdad por 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, este domingo en condición de visitante. El DT mencionó el cambio de actitud del equipo, hizo un balance y proyectó el campeonato que comenzará en agosto.
«En el primer tiempo tuvimos algunos desajustes, más allá de que Gimnasia llegó al gol. En el entretiempo tomamos otra postura y en base a eso tuvimos otra propuesta. Con los cambios fuimos a buscar la igualdad, a pesar del hombre de menos el equipo fue hasta las últimas consecuencias y fuimos merecedores del empate», comentó Palermo ante la primera pregunta.
En consiguiente, respondió que el balance del campeonato: «Es positivo, valoro y destaco el compromiso del plantel. Pasamos varios momentos y siempre vi respuestas, pude equivocar caminos o nombres pero la conformación de un plantel no es fácil. Creo que después la victoria con Racing, en Vicente López, el equipo compitió distinto y mostró otra cara».
Más adelante, habló sobre los movimientos del plantel para estas semanas: «La base del equipo está, está la respuesta de ellos. Hay que incentivar un poquito más, traeremos refuerzos y trabajaremos para las 14 fechas del próximo campeonato. Ahora vendrá una semana de descanso, haremos una mini pretemporada y ya pensaremos en la primera fecha en La Bombonera».
Para cerrar, comentó las diferencias entre este torneo largo y la Copa de la Liga que se viene: «El largo es más desgastante, sobretodo para los equipos que tienen doble competencia. En estas últimas fechas no se vio lo mismo que en las primeras, no se arriesga tanto. Los equipos son más cautelosos, sobretodo los que están en zonas complejas. Creo que va a ser mucho más así en estas 14 fechas».
Fotos: Damián Marcovechio || Video: Santiago Fernández Murdocca
Departamento de Prensa C.A. Platense