Con garra, corazón y un jugador menos, Platense logró llevarse un punto en su visita a La Plata, al igualar con Gimnasia 1-1, en el marco de 27ma. y última fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Marco Pellegrino anotó para el “Calamar”, mientras que Eric Ramírez lo hizo para el local.

El conjunto de Martín Palermo se plantó en el Bosque con una línea defensiva compuesta por tres centrales y dos laterales bien abiertos, con el fin de atacar por las bandas y poder quedar cubierto abajo para no sufrir sobresaltos. Sin embargo, un buen planteo del “Lobo” no permitió al “Marrón” jugar cómodo ni acomodarse en el campo.

Tal fue así, que a los 21 minutos un buen centro de Bautista Barros Schelotto para Eric Ramirez, quien entre los centrales, logró cabecear y, pese a una buena tapada de Ramiro Macagno, el delantero aprovechó el rebote y puso el 1-0 para el cuadro local. De esta misma forma, y sin poder hacer pie, Platense se fue al descanso en desventaja.

Todo lo contrario fue la segunda parte. El ingreso de Maximiliano Zalazar e Ignacio Schor por los costados, sumado a Franco Baldassarra en el medio, le dio otras características al equipo, que se adueñó del partido con posesión ofensiva y mucha gente en ataque.

Sin embargo, cuando más empujaba el «Calamar», a siete minutos para el final, Raúl Lozano se fue expulsado a raíz de un llamado del VAR por una dura entrada sobre un rival. La mala noticia no achicó a Platense, que siguió con la misma mentalidad y en el segundo minuto agregado logró llegar al empate.

Una pelota parada de Baldassarra fue bien ejecutada contra el área del «Lobo», y tras una serie de rebotes, derivó en Zalazar. El delantero pateó, pero fue salvado en la línea por un defensor. Afortunadamente, Marco Pellegrino captó el balón suelto y con una gran volea, puso el merecido empate y le dio un punto al “Calamar” para cerrar el certamen con 34 puntos.

Ahora se vendrá un mini descanso de una semana, para luego retomar el trabajo a partir del lunes 7 de agosto con la mira puesta en la próxima Copa de la Liga.


 SÍNTESIS 

GIMNASIA LP (1): 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 24- Germán Guiffrey; 11- Eric Ramírez, 5- Ignacio Miramón, 15- Nicolás Sánchez, 7- Benjamín Domínguez, 26- Franco Torres y 25- Cristian Tarragona. DT: Cristian Romero.

PLATENSE (1): 12- Ramiro Macagno; 2- Raúl Lozano, 27- Miguel Jacquet, 13- Ignacio Vázquez, 31- Marco Pellegrino, 3- Juan José Infante; 33- Jerónimo Cacciabue, 15- Iván Rossi, 18- Sasha Marcich, 77- Ronaldo Martínez y 20- Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: PT 21m. Eric Ramírez (GELP) y ST 47m. Marco Pellegrino (CAP).

Cambios: ST antes de comenzar Maximiliano Zalazar x Miguel Jacquet (CAP); ST 15m. Franco Baldassarra, Nadir Zeineddin e Ignacio Schor x Sasha Marcich, Ronaldo Martínez y Jerónimo Cacciabue (CAP); ST 21m. Alexis Steimbach x Franco Torres (GELP); ST 34m. Matías Bazzi, Alan Lescano y Agustín Bolívar x Nicolás Sánchez, Eric Ramírez y Germán Guiffrey (GELP); ST 50m. Nicolás Morgantini x Nicolás Servetto (CAP).

Incidencias: ST 37m. Expulsado Raul Lozano (CAP).

Amonestados: Cristian Tarragona (GELP); Raúl Lozano y Nicolás Servetto (CAP).

Estadio: “Juan Carmelo Zerillo” – Club Gimnasia y Esgrima (La Plata, Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovecchio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense