Platense se enfrentará a San Lorenzo esta noche desde las 21:10 horas, en el estadio Ciudad de Lanús, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina 2023. El árbitro será Yael Falcón Perez y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Después de la caída en Vicente López 1-0 frente a Huracán, el «Marrón» buscará reponerse cuando enfrente esta noche al «Ciclón», en el sur. Los dirigidos por Martín Palermo accedieron a esta fase tras vencer, en mayo, 2 a 0 a Defensores de Belgrano. El último triunfo fue ante Sarmiento, hace dos jornadas, en condición de local.

Del otro lado estará el equipo de Rubén Darío Insúa que peleó hasta el final en el torneo local y ya está en octavos de la Conmebol Sudamericana. Por el Torneo Binance, llega tras perder 2 a 0 contra Argentinos Juniors, como local. A esta instancia de Copa Argentina, avanzó tras golear 3-0 a Sarmiento de Resistencia.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina tiene tres modificaciones con respecto a la que se presentó en Vicente López vs Huracán. Salen: Raúl Lozano y Juan Infante e ingresan: Juan Pablo Pignani, Gonzalo Asís y Facundo Russo (primera convocatoria del año). La nómina tiene 23 futbolistas.

 PARTE MÉDICO 

  • Gonzalo Valdivia: operado de menisco y un cuerpo libre intraarticular de la rodilla izquierda. Atraviesa el tramo final de la recuperación.
  • Agustín Alonso: esguince de tobillo derecho.
  • Mauro Quiroga: desgarro en el sóleo del gemelo derecho.

 HISTORIAL 
Los “Calamares” y los “Cuervos” disputaron 131 partidos a lo largo de su extensa historia. El saldo arroja 29 triunfos del “Marrón”, 62 de los de Boedo e igualaron las 40 veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en abril, por el actual Torneo Binance y en el Nuevo Gasómetro. El “Marrón” cayó 1-0 en la agonía del juego.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE SAN LORENZO
El “Calamar” lleva 9 encuentros sin ganar ante el “Ciclón” (5 derrotas y 4 empates). La última alegría fue el 3-1 como local por el Torneo Clausura de 1997 con dos goles del “Tero” Fernando Di Carlo y uno de Fabio Lenguita.

 AUTORIDADES 

    • Árbitro: Yael Falcón Pérez
    • Asistente 1: Pablo González
    • Asistente 2: Walter Ferreyra
    • Cuarto Árbitro: Juan Cruz Robledo

* Yael Falcón Pérez dirigió 17 veces a Platense entre B Metropolitana, Primera Nacional y Liga Profesional. El saldo es de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El último partido fue justamente en la caía 1-0 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

 ACCESOS 
* El ingreso de la parcialidad de Platense será por la calle Esquiú desde 29 de septiembre y estación ferroviaria de Remedios de Escalada.

 AGENDA 
* La última jornada del Torneo Binance 2023 ya está programada y el «Marrón» visitará a Gimnasia en La Plata.

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense