El defensor Juan José Infante cumplió, este miércoles ante Godoy Cruz, los 200 partidos en el Club Atlético Platense. Surgido de nuestras inferiores y con dos ascensos en la espalda, el lateral sigue escalando en la tabla de los que más vistieron nuestra camiseta. 

Oriundo de José C. Paz y de la categoría 96, Juan arribó a nuestra entidad con edad de 8va división. Realizó todas las inferiores y de a poco fue progresando hasta lograr su debut profesional el 08/09/2014, en el triunfo por 1-0 ante el Deportivo Morón, por el torneo de la Primera B Metropolitana.

Unos años después, llegó su primer gol. Fue en un duelo clave ante Comunicaciones que terminó 3-3 en Agronomía, en 2018. Un mes después fue titular en su primer ascenso en el club: vs Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio de Lanús.

En la B Nacional sumó su segundo y, hasta ahora, último grito. El rival fue Ferro, en diciembre de 2020. Aquella tarde, el equipo de Juan Manuel Llop ganó 2-1. En enero de 2021, Infante fue titular en el tan esperando ascenso a Primera División en Rosario, frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Ahora, en la máxima categoría llegó a la suma de 200 partidos en el club. Con este nuevo compromiso alcanzó a Julio Cozzi en el puesto 21 de la tabla de los que más presencias tienen. Más adelante, se ubican Luis Ferrario y Raú Grimoldi (con 204) y Vicente Sayago (con 208).

El detalle de los 200 encuentros de Infante es el siguiente:

  • 75 en B Metropolitana
  • 55 en B Nacional
  • 63 en Primera División
  • 7 en Copa Argentina

¡A seguir sumando Juancito!

Nota: Ignacio Zabalza || Estadísticas: Emiliano Barcón

Departamento de Prensa C.A. Platense