La Comisión Directiva del Club Atlético Platense se solidariza y comparte los conceptos vertidos recientemente por el Club Estudiantes de la Plata en relación a la partida del juvenil Gerónimo Spina al exterior, desbaratando los legítimos derechos de la institución que lo formó, ya que nuestra entidad comprende especialmente la injusticia y el despojo, puesto que ha vivido una situación similar con el jugador de nuestra cantera Facundo Tomás Viveros en los últimos meses.
El juvenil categoría 2003 tuvo buenas presentaciones en cuarta división y luego en reserva. Los encargados de fútbol profesional de nuestro Club ofrecieron en reiteradas ocasiones durante todo el año 2022 la firma de contrato profesional al jugador y a sus representantes. Todas las propuestas recibieron falsas promesas de firma y en el mes de enero de 2023 el jugador se ausentó repentinamente y sin autorización de los entrenamientos. Poco después se supo que sus representantes Uriel Pérez y Matías Toranzo habían gestionado el viaje del jugador a España, país en el que a la postre Viveros firmó su primer contrato con el Villareal C.F. SAD.
La situación es por demás repudiable. El vacío legal permite que estas situaciones se repitan, quedando los clubes formadores indefensos ante el accionar de jugadores ingratos y representantes inescrupulosos.
El Club Atlético Platense se encuentra efectuando el reclamo de los derechos de formación por la vía legal correspondiente frente a FIFA. Sin embargo, ello no es más que un paliativo que no soluciona la cuestión de fondo, que merece la atención de las autoridades competentes a nivel internacional.
Comisión Directiva C.A. Platense