Tras finalizar la primera parte de la temporada, el plantel que conduce Martín Palermo quedó licenciado hasta el próximo lunes 7 de agosto cuando retomará las prácticas para encarar la recta final del año con la disputa de la Copa de la Liga Profesional.
El «Calamar» volverá a los entrenamientos en una semana, para llevar adelante una mini pretemporada que abarcará cinco días de trabajo y concentración en el Sofitel La Reserva Cardales de Campana. Un lugar ideal, con todas las comodidades y necesidades para un plantel de fútbol profesional. Al finalizar la misma, la idea es disputar un amistoso el sábado 12 de agosto y encarar la siguiente semana la preparación para el debut ante Boca Juniors como visitante.
Con relación al plantel, las dos únicas bajas confirmadas hasta el momento son las de los mediocampista Vicente Taborda, quien fue repescado por Boca Juniors; y Alexis Sabella, quien retornó a San Lorenzo tras la finalización de su préstamo. Ambos se suman a las bajas de Ignacio Arce, quien rescindió su vínculo y se incorporó a Deportivo Riestra; y Brandon Barbas, quien se fue a préstamo para adquirir rodaje a Los Andes.
Con relación a las altas, por ahora solo se produjo el retorno de Facundo Russo tras su préstamo en All Boys y en los próximos días se irán resolviendo las primeras incorporaciones a medida que se terminen de cerrar las negociaciones que se están llevando a cabo.
Este será el fixture que deberá afrontar Platense en el próximo certamen:
Departamento de Prensa C.A. Platense