El lateral derecho de 25 años firmó su contrato con el Club Atlético Platense hasta diciembre de 2024. Llega a préstamo con opción de compra desde Quilmes, club con el que primero renovó su vínculo. Al «Calamar» se le otorgó un cupo para incorporar por la lesión de Gonzalo Valdivia.
Raúl Alberto Lozano nació el 2 de septiembre de 1997 en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires. El defensor llegó a Quilmes en 2011 cuando se presentó a una prueba. Tenía 13 años y comenzó a entrenarse con la octava división. Si bien sus inicios en inferiores fueron de volante, de a poco le fueron encontrando su posición ideal en el sector derecho de la defensa.
Sus buenos rendimientos hicieron que en 2015 tenga una pre-selección a la Sub-20, donde se entrenó a la par de la mayor en algunas ocasiones.
Su debut con la camiseta de Quilmes fue en 2017, a los 19 años, en un partido de Copa Argentina contra Gimnasia de Mendoza. El entrenador era Cristian Díaz. En el «Cervecero» se mantuvo hasta el 2020, cuando Huracán se lo llevó a préstamo para jugar en la máxima división. En el «Globo» estuvo un año y jugó 21 partidos: 10 por Copa de la Liga y 11 por Liga Profesional.
Ya en 2022 fue cedido a Patronato, donde tuvo una buena temporada compartiendo equipo con Nicolás Castro. Si bien el equipo de Entre Ríos no se pudo mantener en Primera, los dirigidos por Facundo Sava hicieron una gran campaña y se coronaron campeones de la Copa Argentina. Lozano fue titular todo el año, completó 25 partidos y marcó el primer gol de su carrera en el 2-2 contra Newell’s, en Rosario.
Ahora retorna a la máxima categoría para jugar en Platense, tras el cupo disponible por la lesión de Gonzalo Valdivia. El futbolista se suma para los encuentros que quedan del Torneo Binance 2023 y la Copa de la Liga venidera.
¡Bienvenido Raúl y que sea con todos los éxitos!
Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Colini
Departamento de Prensa C.A. Platense