Platense cayó ante el “Rojo” por 4-0 en la sede de Dock Sud, por un encuentro perteneciente a la octava fecha del Torneo de Primera División 2023. Los goles del puntero del certamen fueron convertidos por Mariel Rodríguez, en dos oportunidades, Macarena Cella y Oriana Farías. La próxima fecha, el equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda recibirá a Camioneros.

Platense viajó hasta el Club Sportivo Dock Sud, donde hace las veces de local Independiente. La actualidad de los equipos hacía pensar que no sería un choque sencillo, ya que el “Rojo” se ubica en la primera posición del torneo, mientras el “Marrón” lucha por salir del fondo de la tabla.

El trámite del partido se hizo cuesta arriba porque el local salió a imponer condiciones y obtuvo los réditos de esa idea. Tuvo posesión de pelota, movilidad y sobre los diez minutos sacó diferencias en el marcador gracias a la presión de sus jugadoras. Primero, Macarena Cella interceptó un pase en zona defensiva que transformó en gol y casi inmediatamente Mariel Rodríguez estiró diferencias en el tanteador. Antes del cierre de la primera parte, hubo dos acciones que condicionaron aún más a “Tense”: Ayelén Martín sufrió un golpe en su cabeza y debió ser trasladada al hospital más cercano (solo por precaución) y antes del pitazo final, las “Diablas” anotaron el 3-0.

El segundo tiempo fue parecido, las “Calamares” intentaron cambiar el rumbo con modificaciones tácticas y de nombres, pero no pudieron alterar el destino del encuentro. Independiente con la tranquilidad de la ventaja obtenida, reguló los tiempos y hasta marcó el cuarto tanto en los pies de Mariel Rodríguez, quien aumentó a dos su cuenta goleadora personal.

En la próxima fecha Platense recibirá a Camioneros en Vicente López, con fecha y horario a confirmar, en un partido con presentes similares en cuanto a la necesidad de resultados.


 SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE (4): 12- Daniela Richter (arq.); 2- María Alonso, 3- Katherine Urrea, 7- Daniela Panguinao y 10- Oriana Farías. Suplentes: 1- Cinthia Benítez (arq.), 4- Romina Osorio, 5- Daniela Bianco, 6- Milagros Cabaña, 8- Mariel Rodríguez, 11- Melany Correa, 13- Macarena Cella, 14- Nahiara Estigarribia. DT: Pablo Zullo.

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzún (arq.); 9- Ariadna Krimker, 10- Ayelen Martín, 11- Morena Lo Guzoo La Fico y 20- Rocío Díaz. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 2- María Ríos, 5- María Gimenez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas, 15- Abril Guasasco, 17- Celeste Ayala, 18- Silvina Taramasco, 19- Maia Sills. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitros: Santiago Leguizamón y Gabriel Flores.

Goles: 10′ PT Macarena Cella (IND), 12′ PT María Rodríguez (IND), 19′ PT Oriana Farías (IND) y 5′ ST María Rodríguez (IND).

Amonestadas: Daniela Bianco y Milagros Cabaña (IND).

Sede: Club Sportivo Dock Sud, local Independiente (Dock Sud, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense