Platense venció a Centro Asturiano por 4-1 en un partido pendiente de la décima fecha del Torneo de Primera División 2023. Los goles del “Marrón” fueron convertidos por Celeste Ayala en dos oportunidades, Ariadna Krimker y Antonella D´Andrea, mientras que Abril González adelantó al local en la primera etapa. La próxima fecha, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi recibirá a SECLA, el sábado a las 20:30 horas en Vicente López.

Platense visitó a Centro Asturiano para disputar el partido pendiente de la fecha diez, en un duelo clave para sumar unidades importantes y las “Calamares” no defraudaron. Se llevaron la victoria por 4-1, en un intenso partido y con un notable segundo período.

El primer tiempo fue parejo, los dos equipos tenían claro el valor de la victoria por la posición que ocupan en la tabla y esa situación pareció trasladarse al campo de juego. La tensión ganó espacio en las jugadoras. Algunos roces y pocas llegadas a los arcos fue el común denominador de un trámite que se rompió cerca del final del primer período, cuando Abril González adelantó al local en el marcador.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Platense saltó al campo de juego con la convicción de revertir el resultado y le alcanzaron tres avances para lograrlo, porque al minuto Ariadna Krimker igualó el encuentro y a los dos, Celeste Ayala puso en ventaja a las “Calamares”.

Desde allí, el choque no cambiaría de manos. El “Marrón” manejó los tiempos y continuó con la búsqueda del arco rival, por eso, a los 10, nuevamente Ayala, la goleadora de la noche, convirtió luego de un rebote y llevó más tranquilidad. Sin embargo, quedaba la frutilla del postre, ya que después de intentarlo en un par de ocasiones, la arquera Antonella D´Andrea marcó el cuarto de arco a arco.

Final y alegría merecida para un grupo que ahora tendrá una seguidilla importante de encuentros que comenzará el próximo sábado ante SECLA, a las 20:30 en Vicente López.


SÍNTESIS

CENTRO ASTURIANO (1): 1- Jessica De Elía (arq.); 5- Carolina Vargas, 9- María Davalos, 18- Abril González y 20- Lola Paulet. Suplentes: 12- Agostina Perino (arq.), 3- Diana Zambrano, 6- Violeta Maskin, 7- Natali López, 8- Dominique Utard, 11- Guadalupe Abal, 14- Carina Guanco, 17- Florencia Adamo y 23- María Sosa. DT: Nicolás Moussalli.

PLATENSE (4): 1- Agustina Oyarzún (arq.); 15- Abril Guasaco, 10- Ayelen Martín, 11- Morena Lo Guzoo La Fico y 20- Rocío Díaz. Suplentes: 12- Antonella D´Andrea (arq.), 2- María Ríos, 5- María Gimenez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas, 9- Ariadna Krimker, 17- Celeste Ayala, 4- Lucía Rosales, 19- Maia Sills. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitros: Esperanza Sánchez y Nicolás Cavagnaro.

Goles: PT 17′ Abril González (AST), ST 1′ Ariadna Krimker (CAP), ST 2′ Celeste Ayala (CAP), ST 10′ Celeste Ayala (CAP) y ST 17′ Antonella D´Andrea (CAP).

Amonestadas: Natalí López (AST).

Sede: Centro Asturiano Sede Deportiva (Vicente López, Bs. As.)

Crónica: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense