El “Calamar” se medirá ante Rosario Central, esta tarde desde las 14:00 horas en el estadio Gigante de Arroyito. Será por la fecha 15 del Torneo Binance 2023. El juez del encuentro será Fernando Espinoza y la televisación estará a cargo de TNT Sports y ESPN Premium.

La victoria del miércoles ante Defensores de Belgrano, por Copa Argentina, le dio aire al equipo de Martín Palermo. Ahora, intentará volver a sumar por el campeonato y salir de la zona roja con un buen resultado en su visita a Rosario. Su última alegría por el presente campeonato fue contra Instituto hace cinco encuentros.

El local viene de caer 3-1 contra Talleres, en Córdoba, y en el último choque en su cancha igualó 2-2 contra Boca. Su último triunfo fue por la fecha 11 ante Independiente por 1 a 0.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar el entrenador:

La nómina tiene ocho modificaciones con respecto a la que se presentó el pasado miércoles contra Defensores. Salen: Ignacio Arce (ver parte médico), Juan Pablo Pignani, Pablo Ramírez, Federico González, Brandon Barbas, Nicolás Castro (suspendido), Alejo Monje y Nadir Zeineddin e ingresan: Ramiro Macagno, Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Ignacio Vázquez, Nicolás Morgantini, Iván Rossi, Franco Díaz y Nicolás Servetto.

 PARTE MÉDICO 

  • Ignacio Arce: Sobrecarga sóleo derecho.

 HISTORIAL 

El «Calamar» y el «Canalla» disputaron 86 partidos a lo largo de su historia. El saldo arroja 29 triunfos del “Marrón”, 30 de los rosarinos e igualaron las 27 veces restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 25 de septiembre de 2022, en el Gigante de Arroyito por la fecha 21 del Torneo Binance 2022. Igualaron 1-1 y Ramiro González convirtió el gol del «Marrón».

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE ROSARIO CENTRAL
Fue el 12 de agosto de 1997, por la fecha 19 del Torneo Clausura, por 2 a 1 con goles de Alberto Godoy y el «Tero» Fernando Di Carlo.

ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

  • (5): 6. Gastón Suso (ya cumplió una fecha) / 11. Nicolás Castro (suspendido)
  • (3): 8. Franco Díaz / 4. Nicolás Morgantini / 10. Vicente Taborda
  • (2): 33. Jerónimo Cacciabue / 31. Marco Pellegrino / 77. Ronaldo Martínez / 15. Iván Rossi / 32. Franco Baldassarra.
  • (1): 13. Ignacio Vázquez / 3. Juan Infante / 5. Alexis Sabella / 43. Maximiliano Zalazar / 20. Nicolás Servetto / 18. Sasha Marcich.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • Asistente 1: Miguel Savaroni
  • Asistente 2: Manuel Sánchez
  • Cuarto Árbitro: Fabricio Llobet
  • VAR: Facundo Tello
  • AVAR: Facundo Rodríguez

* Fernando Espinoza dirigió dos veces a Platense con un saldo de cero triunfos, un empate y una derrota. El último juego fue el 23 de octubre de 2021 en la derrota 2 a 1 frente a Defensa y Justicia, en Varela, por el Torneo de la Liga.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

También en ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense