Platense cayó frente al “Arrabalero” por 7-1 en Vicente López, en un partido que correspondió a la decimoprimera fecha del torneo de Primera División de AFA. El gol del “Marrón” lo convirtió Celeste Ayala. El equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda visitará este martes a Centro Asturiano para disputar el encuentro suspendido de la fecha 10.

El «Marrón» recibió a Sportivo Barracas, uno de los líderes del certamen, en Vicente López. El encuentro se preveía como un desafío complejo por la posición en la tabla junto a la importancia de las jugadoras del rival y así fue.

El primer tramo del partido se desarrolló dentro de un proceso de paridad, pero a los cinco minutos el equipo visitante golpeó por primera vez mediante Daiana Antognini, y desde allí tomó el mando de las acciones. Antes de los diez, el «Albiazul» ya tenía una diferencia de tres goles y una superioridad marcada en el juego. Con ese marcador, llegó el descanso y la chance de reprogramar la segunda mitad.

Sin embargo, al minuto del complemento, Sportivo Barracas volvió a golpear y estiró la ventaja. A pesar del desarrollo mencionado, Platense tuvo varias llegadas en ese pasaje, pero falló en los metros finales. La actitud propuesta por el equipo tuvo un pequeño consuelo cuando descontó momentáneamente por intermedio Celeste Ayala. Fue un premio a intentar siempre y a entender que hay que seguir con el esfuerzo. El tiempo restante fue para que el puntero marque las diferencias finales.

Las “Calamares” tienen dos fechas importantes por delante, con rivales que presentan objetivos y presentes similares. Hoy, desde las 22, visitará a Centro Asturiano para disputar el encuentro pendiente de la fecha 10. Luego, el próximo sábado, será local en Vicente López ante SECLA, también desde las 22 horas.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 17- Celeste Ayala, 19- Maia Sills y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 5- María Luz Giménez, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas, 10- Ayelen Martín, 14- Cinthia Martínez, 15- Abril Guasasco, 18- Silvina Taramasco y 20- Rocío Díaz. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

SPORTIVO BARRACAS (7): 12- Evelyn Flores (arq.); 5- Camila Mancebo, 8- Araceli Cejas, 23- Naiara Sanz y 25- Guadalupe Luján. Suplentes: 1- Julieta Rodeiro (arq), 19- Camila Gasha, 6- María Fernández, 7- Carolina Teisseire, 15- Sofía López, 14- Daiana Antognini, 20- Araceli López, 24- Leila Morales y 10- Rocío Magnasco. DT: Santiago Villagra.

Árbitros Principales: Ezequiel Rabasa / Daniel López

Goles: PT 5′ Daiana Antognini (SPO), PT 8′ Araceli Cejas (SPO), PT 9′ Naiara Sanz (SPO), ST 1′ Guadalupe Luján (SPO), ST 5′ Celeste Ayala (CAP), ST 10′ Araceli Cejas (SPO), ST 11′ Rocío Magnasco (SPO) y ST 16′ Guadalupe Luján (SPO).

Amonestadas: ST 8′ Araceli López (SPO) y ST 11′ Morena Lo Guzoo La Fico (CAP).

Expulsada: ST 12′ Camila Mancebo (SPO).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense