Pese a estar dos goles arriba gran parte del partido, Platense no supo aguantarlo y terminó cayendo en su visita a Nueva Estrella por 6-4, en el inicio de la quinta fecha del Torneo de Primera B de AFA. El “Calamar” perdió su segundo partido en forma consecutiva y se alejó de los puestos de vanguardia.

Cuesta explicar como se le diluyó la victoria al «Marrón» en su visita a Lugano. El partido arrancó siendo parejo, con algunas aproximaciones en los primeros minutos y la apertura del marcador para el local cuando promediaba la primera etapa en los pies de Lucas Rodríguez, quien aprovechó una rápida contra. La respuesta de Platense no se hizo esperar mucho y le pagó con su propia medicina. En una ráfaga de Francisco Mereles, autor de tres tantos en cuatro minutos, el «Calamar» aprovechó varios cortes en mitad de cancha para quedar mano a mano e irse al descanso con una justa y cómoda ventaja de 3-1.

Sin embargo, la energía en el segundo tiempo fue decayendo con el correr del juego. Claro que Nueva Estrella salió a vender cara su derrota y el encuentro se hizo vibrante con situaciones por ambos lados, con notables intervenciones de los arqueros. Descontó Gustavo Ramírez para el dueño de casa, pero enseguida Lucas Pelizzari estiró la ventaja de «Tense» para el parcial 4-2.

No obstante ello, esa tranquilidad en el marcador no le resultó favorable al «Calamar» desde el juego y comenzó a equivocarse, cometer faltas y perder el dominio del balón. Lucas Rodríguez volvió a achicar la brecha; el propio Rodríguez empató el encuentro mediante un penal y a falta de tres minutos Martín Benegas dio vuelta el resultado que fue un baldazo de agua fría para el equipo de Hernán Yavicoli, quien tras pedir break de inmediato decidió apostar al arquero-jugador.

La ventaja ofensiva no le dio réditos a Platense para alcanzar la igualad y terminó sufriendo en los segundos finales el sexto tanto del local en los pies de Santino Bálsamo, tras robarle la pelota a Ale Flores para anotar el 6-4 definitivo. Golpe duro para el «Calamar», que se queda con 5 puntos en este inicio de temporada, y ahora buscará redimirse en casa cuando reciba la visita de Newell’s Old Boys la próxima semana.


 SÍNTESIS 

NUEVA ESTRELLA (6): Brian Arraya (arq); Maximiliano García, Gustavo Ramírez, Rodrigo Videla y Lucas Rodríguez [F.I.] Suplentes: Luciano Comerci (arq); Manuel Blanco, Santino Bálsamo, Martín Benegas, Juan Reschia, Santiago Diosquez, Juan Cruz Mena, Franco Moroy y Giuliano Fossa. DT: Carlos Fernández.

PLATENSE (4): Nicolás Farabola (arq); Alejandro Flores, Francisco Mereles, Sebastián Menguez y Franco Castelao [F.I.] Suplentes: Lucas De Gennaro (arq); Valentín Martínez, Manuel Besasso, Juan Caremi, Ramiro Fredes, 18- Juan Samiyan, Francisco Bustamante, Javier Mereles y Lucas Pelizzari. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Diego Ricci

Goles: PT 10′ Lucas Rodríguez (NE); PT 14′, 15′ y 18′ Francisco Mereles (CAP); ST 4′ Gustavo Ramírez (NE); ST 8′ Lucas Pelizzari (CAP); ST 9’30» y 14′ Lucas Rodríguez (NE); ST 17′ Martín Benegas (NE) y ST 19’30» Santino Bálsamo (NE)

Tarjetas amarillas: Juan Cruz Mena y Gustavo Ramírez (NE); Valentín Martínez, Alejandro Flores y Sebastián Menguez (CAP).

Sede: «El Coloso» – Club Nueva Estrella (Lugano, CABA)

Departamento de Prensa C.A. Platense