Platense cayó ante el “Ciclón” por 4-0 en el Centro Deportivo, en un encuentro perteneciente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2023. Los goles del vencedor fueron convertidos por Tamara Úbeda, Rocío Vázquez, Cintia López y Maira Cabrera. La próxima fecha, el «Calamar» recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

Se presuponía un encuentro complejo, ya que el conjunto de Boedo se ubica en las primeras posiciones y aún no perdió en el certamen. Sin embargo, el “Marrón” no se la hizo fácil en el inicio. El equipo comandado por la dupla Gesualdi-Taborda salió a jugar de igual a igual y presentó resistencia en la primera etapa. Gracias a un gran despliegue físico, sostuvo el ida y vuelta, y respondió a cada ataque del “Ciclón” creando algunas situaciones que no alcanzaron para romper el cero.

El segundo tiempo fue diferente, las “Calamares” comenzaron a sentir el cansancio y, luego de una ráfaga de dos goles en menos de un minuto, el partido se abrió de forma y clara definitiva para el conjunto local. En el transcurso del período, las “Santitas” marcarían dos goles más, para obtener finalmente una distancia imposible de descontar en el marcador.

Hasta el momento, Platense presenta una victoria y tres derrotas en las cuatro presentaciones. La próxima fecha recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López con la intención de mejorar el rumbo.


 SÍNTESIS 

SAN LORENZO (4): 12- Emily Brito (arq.); 3- Maira Cabrera, 4- Cintia López, 6- Tamara Úbeda y 10- Rocío Vázquez. Suplentes: 1- Micaela Turek (arq.), 2- Tamara Arario, 8- Juana Fonseca, 9- Angely Camargo, 11- Luciana Zacmon, 13- Federica Silvera, 14- Ludmila Oporto y 16- Yiseth Aguirre. DT: Claudio García.

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzún (arq.); 19- Maia Sills, 7- Yasmín Magee, 8- Trinidad Quintas y 10- Ayelen Martín. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 2- María Ríos, 5- María Gimenez, 9- Ariadna Krimker, 11-Morena Lo Guzoo La Fico, 14- Cynthia Martínez, 15- Abril Guasasco, 18- Silvina Taramasco y 20- Rocío Díaz. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitras: Eugenia Rocco y Micaela Abelardo.

Goles: ST 7m. Tamara Úbeda (CASLA), 8m. Rocío Vázquez (CASLA), 11m. Cintia López (CASLA) y 14m. Maira Cabrera (CASLA)

Amonestadas: Cintia López y Angely Camargo (CASLA) Cynthia Martínez y Agustina Oyarzún (CAP).

Sede: Centro Deportivo San Lorenzo de Almagro (CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense