El “Calamar” derrotó al “Taladro” por 1-0 en un encuentro perteneciente a la tercera fecha del Torneo Femenino 2023. Yuliana Sanabria fue la autora del único gol que significó la primera victoria del certamen. La próxima fecha, el equipo de Matías Raia visitará al puntero e invicto del certamen: UAI Urquiza.

Se presumía un partido duro y disputado por los antecedentes del rival, y esa premisa se cumplió a la perfección. El primer período comenzó con mucha intensidad y dos tiros en los palos, uno por bando, en tan solo cinco minutos. Sin embargo, de a poco, el trámite se volvió totalmente impreciso para ambos equipos. Fue un cuarto de hora donde se prestaron la pelota y la buena conexión y el orden que el equipo de Matías Raia había mostrado en encuentros anteriores, estaba ausente.

No obstante, de a poco recompuso líneas, Camila Gorozo transmitió seguridad desde el fondo, Valentina Tesio y Candela Luna se hicieron cargo de la distribución y las delanteras colaboraron con su parte. Tal es así que, Belén Marijuan remató de media distancia y, luego del rebote en el travesaño, Yuliana Sanabria llegó antes que su marcadora para anotar de pierna derecha la apertura del tanteador.

Las “Calamares” se tranquilizaron con el tanto convertido y tuvieron un buen pasaje hasta el final de la primera parte, que finalizaría con la ventaja en su favor.

El complemento inició con cambios por parte de ambos técnicos. La intensidad fue la misma y el partido atravesó momentos de mucho roce y pierna fuerte. A punto tal que, sobre los 25 minutos, Aldana Narváez, defensora central del “Taladro”, se retiró expulsada por una dura infracción sobre Camila López.

Contrariamente a lo que se pensó, el conjunto visitante tuvo su mejor pasaje del partido con una jugadora menos. Comenzó a ganar las pelotas divididas y “Tense” no logró desatar el nudo que le presentó el choque en ese momento. Sin embargo, la velocidad de las delanteras generó algunas situaciones para estirar la diferencia en el resultado. Para el cierre, quedó una notable atajada de Joaquina Rodríguez que impidió el empate de Banfield, desviando al córner un gran disparo de Acuña.

De esa manera llegó el final. Una victoria muy trabajada que le permitió a Platense sumar de a tres por primera vez en el torneo y seguir adelante con el trabajo estipulado. El próximo viernes, 15.30 horas, será el turno de enfrentar a UAI Urquiza en Villa Lynch, un equipo de gran jerarquía que lidera el torneo con puntaje ideal, con diez goles a favor y su valla invicta.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 15- Antonella Espinoza, 17- Valentina Tesio, 11- Candela Luna, 3- Yanina Méndez, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan; 20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 21- Oriana Izaguirre, 18- Elizabeth Entraigas, 26- Juana Souto, 7- Camila López, 13- Macarena Sosa, 5- Lourdes González, 25- Morena Fanega. DT: Matías Raia

BANFIELD (0): 22- Brenda Molinas, 25- Ana Martha Sampaio, 6- Aldana Narváez, 2- Rocío Arrieta, 19- Mayra Ponce, 8- Antonella Tassero, 15- Abigail Ponce, 17- Rocío Montenegro, 20- Loana Berharnd, 10- Natalia Rea, 21- Verónica Acuña. Suplentes: 1- Aldana Avaca, 4- Clotilde Aquino, 13- Ana Paula Almirón, 9- Valentina Bosio, 18- María Albino, 32- Valentina Pérez Aguirre, 30- Selene Marzetti, 7- Evelyn Estigarribia, 16- Zoe Centurión. DT: Indiana Fernández

Árbitra: Roberta Echeverría.

Gol: PT 25m. Yuliana Sanabria (CAP).

Cambios: ST Inicio 4- Aquino por 25- Sampaio (BAN) y 7- López x 15- Espinoza (CAP); ST 13m. 5- González por 11- Luna (CAP); ST 15m. 9- Bosio por 15- Ponce y 18- Estigarribia por 20- Berharnd (BAN); ST 31m. 13- Sosa por 3- Méndez y 26- Souto por 20- Sanabria (CAP); ST 37m. 24- Benzaquen por 6- Barone (CAP); ST 39m. 13- Almirón x 17- Montenegro y 14- Centurión x 19- Ponce (BAN).

Tarjetas amarillas: PT 35m. Candela Luna (CAP), PT 43m. Ana Sampaio (BAN) y ST 4m. Mayra Ponce (BAN).

Tarjeta roja: ST 25m. Aldana Narváez (BAN).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (CABA).

 

Nota: Ariel Gutiérrez || Fotografía: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense