Nuestro histórico ala pívot, Sebastián Morales, analizó lo que viene siendo la temporada, el desarrollo del equipo, que cosas por cambiar y contó cómo se están preparando para los últimos partido del campeonato con la ilusión de llegar lejos en la post temporada.
CAP: Unos días de descanso vienen bien, después de una temporada intensa, ¿Cómo se están preparando física y mentalmente para los últimos 9 partidos?
SM: – Si si, la verdad esta siendo una temporada intensa. Quizás rara en cuanto a estos parates, que se hace un poco difícil mantener el ritmo de juego, pero también viene bien para descansar, trabajar y estamos haciendo las cosas bien. Además, aprovechando que estamos varios con dolores y medios cansados, lo estamos utilizando bastante la recuperación y después para entrenar intenso y programar los partidos. En cuanto a la cabeza, estamos muy metidos para el partido con Instituto.
CAP: Campaña muy interesante la del equipo y también tuya, ¿Qué análisis podés hacer hasta el momento de ambos aspectos?
SM: – Venimos bien. El equipo está unido, comprometido y con ganas. Obviamente para hacer un análisis creo yo que todavía es temprano, faltan nueve partidos. Si nos metemos en PlayOffs podemos reafirmar el buen momento que tiene el equipo. Todavía no es tiempo de análisis ya que no hemos logrado nada aún, pero estamos muy bien y vamos por buen camino. Tenemos que seguir trabajando y mantener este ritmo. Personalmente me siento conforme y muy cómodo con cómo nos está yendo.
CAP: Algo interesante a analizar es como revirtieron una racha negativa de tres derrotas a una positiva de cuatro victorias. ¿Cuál fue la clave o el cambio?
SM: – Es interesante, sí. El equipo se hizo cargo de que estaba pasando un mal momento y tratamos de que sea lo más corto posible. Nos dolieron muchísimo los partidos con Argentino de Junín y San Lorenzo. Con el Cuervo fue tocar fondo para nosotros y nunca nos enroscamos en porqué nos estaba pasando eso, sino en cómo salir de esa situación. Y salimos adelante, fuimos de visitante e hicimos una buena gira y después de local ganamos dos partidos que nos costaron un montón y fueron importantísimos. Creo que la característica de este equipo es poner actitud y hacerse cargo de situaciones complejas. Ojalá podamos seguir manteniendo estas condiciones para otros momentos. Igualmente, esperemos que no nos pase otra vez, porque sería muy romántico pensar de esa manera. Los malos momentos tendrían que ser más cortos y me parece que lo pudimos lograr.
CAP: Se acerca una segunda clasificación de PlayOffs en la historia del club en La Liga, ¿Cuáles son las expectativas y objetivos para la próxima fase?
SM: – Ojalá podamos cumplir ese objetivo, todavía no tengo los números en la cabeza, si matemáticamente estamos adentro. Nos quedan nueve partidos, está todo muy parejo y sabemos que tenemos que ganar para terminar lo más arriba posible. Nuestra meta hoy en día es esa: tratar de llegar lo más arriba posible en la tabla. Sería genial quedar con una localía y nos serviría muchísimo, pero quizás no estamos pensando tanto en eso sino en el partido con Instituto, que va hacer muy difícil y clave para nosotros. Sabemos que tenemos que ganar la máxima cantidad de partidos para asentarnos en PlayOffs.
CAP: Desde afuera se ve un equipo consolidado, con buen ambiente de trabajo, fuerte psicológicamente y motivado. ¿Lo sentís así? ¿El apoyo del público los ayuda a seguir?
SM: – Si, yo creo que tenemos un equipo consolidado, en un momento fue la sorpresa y hoy ya mantiene su momento. El equipo está bien, unido, hay buena onda, se trabaja bien, buen clima, hay algo innato de querer mejorar, de ir más arriba y sobreponerse todo el tiempo, y eso hace que las cosas sean más fáciles. Espero que podamos seguir manteniéndolo y obviamente el apoyo de la gente siempre suma. Cuando jugamos de local y la cancha explota nosotros nos hacemos más fuertes. Y aprovecho para que la gente nos siga apoyando, ya que se hacen sentir y nos suma bastante a la hora de jugar.
CAP: ¿Qué sentís que les falta o tienen que mejorar para lo que queda?
SM: – La verdad para mi venimos muy bien. Como te comentaba antes, quizás, tener baches más cortos dentro de los partidos y también en la temporada. Nos ha pasado de sacar ventaja y recaer, y luego es difícil mantener, pero el equipo igual gana. Sería bueno no sufrir tantos esos malos momentos, pero si podemos mantener la buena actitud seguramente vamos a seguir por buen camino y sumando. Siempre tenemos cosas a mejorar y día a día las mejoramos, pero ya en esta etapa del torneo son mínimas las cosas que cambian, quizás más referidas al detalle en los juegos que por algo muy grotesco.
Entevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gonzalo Colini
Departamento de Prensa C.A. Platense