Platense enfrentará el próximo viernes a las 15:30, a UAI Urquiza en Villa Lynch. El “Furgón” marcha puntero, invicto y con puntaje ideal. Matías Raia, el entrenador del equipo, y Yuliana Sanabria, la goleadora en el triunfo frente a Banfield, dialogaron con el medio oficial y contaron como se prepara el plantel para afrontar el duro desafío.

Platense derrotó a Banfield por 1-0, el fin de semana pasado por la tercera fecha del Torneo Femenino 2023. El único gol del partido lo anotó la delantera Yuliana Sanabria y, de esta manera, las “Calamares” lograron la primera victoria del certamen.

Con respecto al triunfo ante el “Taladro” el entrenador, manifestó: “Estamos contentos por el triunfo, veníamos con esa traba de poder ganar el primer partido en el torneo y eso nos llevó a una ansiedad de pensar que se nos podía escapar”. Y agregó: “Por momentos mostramos cosas muy buenas, muy interesantes, que tenemos que mantener a lo largo del partido para llegar a ser el equipo que queremos”.

Inmediatamente, el director técnico puso la atención en el próximo encuentro, ya que la jerarquía y actualidad del rival, exigirá una concentración mayúscula. Respecto a esa situación, declaró: “Jugamos contra un candidato. Son partidos que nos gusta jugar, porque son los encuentros donde creemos que podemos hacer ruido y vamos a ir a plantarnos en Villa Lynch para hacer lo nuestro”. Además señaló: “Vamos a hacer un partido inteligente, creo que estamos a la altura y lo podemos realizar, ya lo demostramos con Boca y lo podemos repetir”.

Por su parte, Yuliana Sanabria, la goleadora y una de las figuras de la victoria en la última jornada, resumió las sensaciones de aquel cotejo y contó: “Estoy muy contenta, queríamos sumar de a tres y el grupo lo merecía. En el gol, «Belu» (Marijuan) pegó un remate en el travesaño, me quedó la segunda pelota y entró”.

El plantel está mentalizado en lo que será el gran duelo por la próxima jornada, refiriéndose a ese hecho la delantera remarcó: “Todos los rivales son duros, nosotras vamos a seguir trabajando en lo nuestro. Estamos muy enfocadas y tenemos un grupo increíble”.

Nota: Ariel Gutiérrez || Fotografía: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense