Platense igualó ante UAI Urquiza 0-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Femenino 2023, que se disputó en el “Monumental de Villa Lynch”, y se mantiene invicto en el certamen con un triunfo y tres empates. La próxima fecha, el equipo que conduce Matías Raia, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Platense volvió a hacer historia en este Torneo Femenino 2023 y obtuvo un punto ante uno de los poderosos equipos que presenta la categoría, UAI Urquiza. De la misma manera que, en la primera fecha cuando recibieron a Boca, las “Calamares” se plantaron frente a uno de los aspirantes al título. El «Furgón» llegaba líder, con puntaje ideal y sin goles en contra, pero “Tense” demostró que este tipo de encuentros le sientan a la perfección y saca a relucir sus mejores virtudes. De allí, la obtención de un empate más que merecido.

El comienzo del partido mostró a un equipo local sorprendido por la disposición táctica del “Marrón”, que superó a su rival en todos los sectores de la cancha. En el inicio Sanabria inquietó con su velocidad y demoró, tan solo dos minutos, en rematar al arco del local, pero su disparo fue débil. Antes de los cinco, Lourdes González convirtió de cabeza, luego de un centro de Camila López, pero el grito quedó trunco por posición adelantada. El cuarto de hora llegaría con una nueva chance “Calamar”, esta vez, en los pies de Belén Marijuan quien pateó ingresando al área y la arquera local contuvo de buena forma.

Pasado ese período del partido, el trámite se emparejó. UAI Urquiza reacomodó sus líneas, entendió donde debía cortar el circuito de juego de Platense y, con la intensidad habitual, empezó a realizar su parte. Magalí Natta, ex Calamar, encontró algunos huecos por derecha, Daiana Falfán pesó con su habilidad y llegaron al descanso con un empate justo.

La duda para el complemento era saber si las “Calamares” podrían mantener la intensidad y el despliegue físico, conociendo que esa es una de las características principales del puntero del certamen. La respuesta fue positiva. El cotejo continuó con el mismo vértigo que la etapa inicial, mucho despliegue físico y un ida y vuelta constante. Las chances no fueron del todo claras para ambos equipos, pero la intención de buscar el arco rival y quedarse con los tres puntos nunca se negoció.

En definitiva, Platense continúa demostrando que tiene mucho para dar y quiere establecerse como uno de los equipos importantes del torneo. El arranque no fue fácil con dos de los aspirantes al título entre las primeras cuatro rivales. Sin embargo, los resultados y el desempeño estuvieron a la altura del discurso de un entrenador que se mostró confiado antes del debut.


 SÍNTESIS 

UAI URQUIZA (0): 13- Sofía Olivera; 6- Tamara Bazán, 5- Idanis Mendoza, 17- Gavy Santos, 3- Camila Bravo, 15- Catalina Ongaro, 8- Micaela Sandoval, 10- Daiana Falfán, 19- Magalí Natta, 9- Paula De La Serna, 11- Romina Núñez. Suplentes: 1- Maira Quintili, 2- Abril Herrera, 7- Bianca Recanati, 14- Chiara Magni, 20- Brunella Ongarato, 21- Naiara Melo, 26- Raquel Núñez, 30- Guadalupe Luna, 38- Guadalupe Donato. DT: Leandro Iglesias.

PLATENSE (0): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 7- Camila López, 5- Lourdes González, 11- Candela Luna, 3- Yanina Méndez, 10- Milagros Martín, 8- Belén Marijuan; 20- Yuliana Sanabria. Suplentes: 12- Azul Muzio, 24- Sol Benzaquen, 13- Macarena Sosa, 15- Antonella Espinoza, 17- Valentina Tesio, 21- Morena Lomba, 29- Sofía Vargas, 26- Juana Souto, 9- Yamila Francescato. DT: Matías Raia.

Árbitra: Luciana Sánchez

Cambios: ST Inicio 26- Núñez por 9- De La Serna (UAI); ST 20m. 13- Sosa por 3- Méndez, 17- Tesio por 20- Sanabria (CAP) y 24- Benzaquen por 6- Barone (CAP); ST 21m. 30- Luna por 8- Sandoval (UAI); ST 31m. 7- Recanati por 19- Natta (UAI); ST 32m. 15- Espinoza por 7- López (CAP); ST 37m. 9- Francescato por 11- Luna (CAP) y ST 39m. 14- Magni por 17- Santos.

Tarjetas amarillas: PT 16m. Camila López (CAP); PT 35m. Camila Bravo (UAI); PT 40m. Camila Gorozo (CAP); PT 41m. Romina Núñez (UAI) y ST 37m. Candela Luna (CAP).

Tarjeta roja: ST 45+5m. Leandro Iglesias (DT UAI).

Cancha: Estadio “Monumental de Villa Lynch” – Club UAI Urquiza (Villa Lynch, Bs. As.).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense