Platense cayó como visitante ante San Lorenzo de Almagro por 100-61, ayer por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Enzo Cafferata fue el máximo anotador del «Marrón» con 13 tantos. 

Sin dudas desde la previa el partido prometía ser interesante, ya que Platense venía de dos caídas consecutivas y San Lorenzo estaba en busca de una victoria para empezar a encaminar la permanencia en el máximo nivel. Pero el desarrollo del duelo fue totalmente diferente.

El comienzo del primer cuarto, a diferencia del encuentro de ida, el «Calamar» fue el conjunto que marcó la primera racha con un 7-3. Pero con el pasar de los minutos los papeles se fueron invirtiendo. Algo que caracterizó este complemento fue la gran cantidad de errores que tuvo el «Marrón», acumuló nueve perdidas y los porcentajes de tiros fueron debajo del 40%. Mientras tanto, el «Azulgrana» se hizo fuerte en la zona pintada, en ambas partes de la cancha, con el aporte de Julián Aprea, para cerrar el primer parcial en 20-13 en su favor.

Al segundo período, la sintonía fue similar a la del apartado anterior. Los dirigidos por el «Cholo» Vázquez impusieron una racha de 7-0 en los primeros minutos, pero luego de un tiempo muerto de Leonardo Costa, el «Cuervo» volvió a tener el dominio claro del marcador. Federico Marín fue pieza clave junto con Aprea para controlar las riendas e ir al descanso dominando 38-31.

Para la segunda mitad el planteamiento del ataque de San Lorenzo pasó de ser sobrio a tener todos los condimentos. La aparición de Lucas Pérez junto con Lucas Ortíz le dieron al
«Azulgrana» una herramienta determinante y de quiebre del choque: los triples. El equipo local pasó de encestar 1/5 en la primera mitad a convertir un 75% en la segunda. Sin dudas, para un «Calamar» sin ideas y con sus jugadores lejos de las mejores condiciones físicas, fue un golpe muy duro. Además, el plantel del «Cholo» tuvo el infortunio de que en la primera mitad Víctor Fernández tuvo que retirarse del juego por molestias musculares, sumado a que el uruguayo Nicola Pomoli sigue en recuperación. El resultado al culminar el tercer cuarto fue 63-41 en favor del «Ciclón».

En el último y decisivo continuó la dinámica del local al punto de conseguir una máxima de 40 puntos que acabaría con cualquier esperanza de Platense. Por ende, Vázquez rotó bastante el banco de suplentes y les dio varios minutos a las fichas más jóvenes. El resultado final fue de una derrota por 100-61.

Con este traspié, el conjunto de Alejandro Vázquez carga con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y un récord de 14-11. El próximo domingo visitará Corrientes para enfrentarse con Comunicaciones de Villa Mercedes. Luego, el martes 7/3 se verá las caras contra uno de los contendientes al título, Oberá TC en Misiones. Platense irá en busca de recuperarse de este mal pasar y renovar aires para quedar lo mejor posible en la tabla para la post-temporada.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=138543

Crónica:  Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Marcelo Figueras – Liga Nacional de Básquetbol

Departamento de Prensa C.A. Platense