Platense igualó 1-1 ante Vélez Sarsfield como visitante, en el marco de la séptima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Abiel Osorio y por Nicolás Castro.

Para este encuentro Martín Palermo decidió cambiar la forma en la que venía planteando el equipo. Pasó de un 4-1-3-2, a formar 4-3-1-2, con Iván Rossi como mediocampista central, acompañado a sus costados por Castro y Franco Díaz; y unos metros más adelante, Vicente Taborda, de gran partido, como encargado de armar juego.

La primera parte vio un «Tense» que salió a buscar el partido en el Amalfitani. Nunca dejó estar cómodo al conjunto local y lo atacó de manera directa con Nicolás Servetto como referencia de área, y una buena participación de Ronaldo Martínez detrás del pampeano.

Sin embargo, la fortuna no acompañó y sobre el final de la primera mitad, Abiel Osorio captó un rebote en el área y, de cabeza, marcó la apertura del marcador para el Fortín cuando no todo indicaba que lo más justo era irse a los vestuarios empatados.

Pese al baldazo de agua fría, el «Marrón» no decayó y fue para adelante en el segundo tiempo. Se paró diez metros más adelante, presionó alto  y tuvo un juego muy dinámico además de unos muy buenos ingresos de Ignacio Schor, quien volvió tras más de cinco meses fuera de las canchas, y del mediocampista Franco Baldassarra.

De esta forma llegó el empate. Una gran jugada colectiva derivó en Taborda que, de taco, le dio la pelota a Nicolás Castro, y con un bombazo desde 30 metros y un poco de ayuda por un desvío, puso el 1-1 merecido para los de Palermo. A partir de allí el partido se emparejó y terminó en un justo empate entre ambos equipos.

Mención especial para Marco Pellegrino y para Gonzalo Valdivia quienes debutaron en el primer equipo de nuestra institución. El primero de ellos, categoría 2000, lo hizo desde el arranque; mientras que el misionero ingresó en la etapa complementaria.

Ahora, Platense deberá pensar en Defensa y Justicia, a quien enfrentará el próximo sábado desde las 19 horas en Vicente López.


 SÍNTESIS 

VÉLEZ SARSFIELD (1): (22) Leonardo Burián; (29) Leonardo Jara; (17) Lautaro Giannetti; (28) Miguel Brizuela; (31) Valentín Gómez; (32) Christian Ordóñez; (7) José Florentín; (18) Julián Fernández; (12) Lucas Pratto; (10) Walter Bou; (19) Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

PLATENSE (1): (12) Ramiro Macagno; (22) Gonzalo Asís; (13) Ignacio Vázquez; (31) Marco Pellegrino; (18) Sasha Marcich; (8) Franco Díaz; (15) Iván Rossi; (11) Nicolás Castro; (10) Vicente Taborda; (77) Ronaldo Martínez; (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.

Goles: PT 43m. Abiel Osorio (VEL) y ST 17m. Nicolás Castro (CAP).

Cambios: ST 14m. Ignacio Schor y Franco Baldassarra x Franco Díaz y Ronaldo Martínez (CAP); ST 22m. Lenny Lobato, Gianluca Prestianni y Mateo Seoane x Christian Ordoñez, Julián Fernández y Abiel Osorio (VEL); ST 35m. Elias Cabrera x Walter Bou (VEL); ST42m. Santiago Castro x Lucas Pratto (VEL); ST 45+1m. Gonzalo Valdivia x Iván Rossi (CAP); ST 45+4m. Mauro Quiroga x Nicolás Servetto (CAP).

Amonestados: Valentín Gómez y Gianluca Prestianni (VEL); Ignacio Vázquez y Marco Pellegrino (CAP).

Estadio: José Amalfitani – Club Atlético Vélez Sarsfield (Liniers, CABA).

Nota: Gentileza Bautista Gallegos || Fotografías: Gonzalo Colini | Resumen: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense