No pudo ser para el crédito del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, Daniel Alejandro Combi, quien fue derrotado por el mendocino Juan Javier Carrasco por nocaut técnico en el tercer asalto y de esta manera retuvo por primera vez el título Sudamericano ligero.

Compartieron ring en el amateurismo y en el profesionalismo. En el campo rentado, la victoria cayó del lado de Carrasco, en junio del 2021, obteniendo la faja latina ligera FIB. En aquella oportunidad, el desenlace fue más parejo, llevando el triunfo del mendocino al fallo de los jueces.

El combate comenzó a favor del mendocino, liderando tímidamente el centro del cuadrilátero con sus potentes envíos, aunque dejando espacio para que Combi trabaje, aunque sin mucha efectividad. El momento clave del compromiso ocurrió en el tercer episodio, cuando un voleado de derecha de Carrasco envió violentamente a la lona a “El Problema”. Pese a recuperarse antes de que la cuenta llegue a diez, una derecha recta hizo caer nuevamente al púgil «Calamar», provocando la detención de la pelea por parte del árbitro, Lucas Katalinich.

De esta manera, el mendocino Juan Carrasco mejoró su marca a 17-1 (10 KOs), estrenando exitosamente el cinturón sudamericano ligero. Por su parte, Combi quedó con su récord de 10-9 (1 KO).

Fotos: Boxeo de Primera

Departamento de Prensa C.A. Platense