Tras la victoria contra Boca, Platense igualó 0-0 con Talleres como visitante, este jueves por la noche en Córdoba, por la quinta fecha del Torneo Proyección 2023 de la Liga Profesional de Fútbol.

En una noche calurosa en Barrio Jardín, el «Calamar» y «La T» no se sacaron ventajas en un encuentro que careció de goles pero entregó mucho ida y vuelta. El local tuvo muchas claras y la visita también pero siempre aparecieron los arqueros para transformarse en figuras y ahogar todas las posibilidades de gritos sagrados.

Para este compromiso, Walter Corigliano plantó a Theo Guiñazú como volante de recuperación, con Facundo Palavecino y Diego Barrionuevo a los costados, para más adelante dejar a los rapiditos Carlos Duarte y Alejo Elizondo acompañando a Ian Díaz.

El «Calamar» comenzó presionando y llegando hasta el fondo, pero Talleres corrigió con rapidez y arrancó a generar chances concretas de gol. En cuatro oportunidades Augusto Alcorcel apareció para transformarse en la figura del primer tiempo. Volando contra un palo, reteniendo la pelota o con rebotes el santafesino se convirtió en la barrera que el local nunca pudo quebrar.

Lo propio le ocurrió al «Calamar» con Laureano Martínez. Cerca del epílogo de la primera mitad, el «1» atajó un tiro lejano de Guiñazú y respondió con dos tapadas más, en la misma jugada, para que todo continúe 0-0.

En el complemento, Corigliano corrigió las cosas al hacer ingresar a Ignacio Szarko. Desde su incorporación por izquierda Elizondo se volcó más contra la línea y Duarte pisó el área para generar más peligro. El equipo pudo plantarse mejor y comenzó a traerle problemas a la defensa local. Palavecino tuvo en sus pies las mejores acciones; primero hizo exigir una volada fenomenal de Martínez y luego besó el travesaño con un tiro libre cercano al área.

Más adelante, los entrenadores realizaron modificaciones y Talleres terminó mejor pero sin tener la claridad e impacto del arranque. El encuentro se esfumó en un 0-0 bastante atractivo a pesar de la falta de gritos.

Platense suma cinco unidades en el campeonato y ahora deberá preparar otro viaje. Esta vez a la ciudad de Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba el próximo jueves 2 de marzo.


 SÍNTESIS 

TALLERES (0): 1. Laureano Martínez, 2. Tomás Arnijas, 3. Franco Saavedra, 4. Tomás Olmos, 5. Valentín Culasso, 6. Tomás Palacios, 7. Diego Barrera, 8. Luis Sequeira, 9. Juan Cruz Giacone, 10. Jeremías Gallard y 11. David Zalazar. DT: Walter Ribonetto.

PLATENSE (0): 1. Augusto Alcorcel, 2. Santiago Postel, 3. Noah Mavrommatis, 4. Lautaro Bravo, 5. Theo Guinazú, 6. Santiago Matera, 7. Carlos Duarte, 8. Facundo Palavecino, 9. Ian Díaz, 10. Diego Barrionuevo y 11. Alejo Elizondo. DT: Walter Corigliano.

Árbitro: Gabriel Flores

Goles: No hubo

Cambios: ST Al iniciar Ramiro Godoy y Luciano Viano x Diego Barrera y Luis Sequeira (CAT) e Ignacio Szarko x Diego Barrionuevo (CAP); ST 20m. Agustín Venezia x Juan Cruz Giacone (CAT); ST 29m. Manuel Tucker x Carlos Duarte (CAP); ST 31m. Román Gamarra x David Zalazar (CAT); ST 40m. Nahuel López x Theo Guiñazú (CAP) y Renzo Sordi x Valentín Culasso (CAT); ST 46m. Julián Echeverría y Santigo Lagomarsino x Noah Mavrommatis y Facundo Palavecino (CAP).

Amonestados: Juan Cruz Giacone y Agustín Venezia (CAT); Santiago Postel e Ignacio Szarko (CAP). 

Estadio: «La Boutique» – Club Atlético Talleres (Barrio Jardín, Córdoba).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Gentileza Prensa Talleres

Departamento de Prensa C.A. Platense